Prisión preventiva contra 7 de 9 miembros red de narcotráfico y lavado

Cuerpo del delito

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra siete de los nueve imputados como miembros de una banda de narcotráfico y lavado de dinero a la que las autoridades locales decomisaron 79 millones de pesos.

La Procuraduría anunció hoy la detención de seis ciudadanos dominicanos y tres colombianos integrantes de la red criminal que enviaba dinero desde Haití hacia la República Dominicana por diferentes puntos de la frontera entre ambas naciones, utilizando vehículos con compartimentos secretos.

De los nueve detenidos, la medida de coerción se dictó contra los dominicanos Júnior Gabriel Brea Divanna (Corre Caminos), Jesús María Pérez (Jean Claude), Juan Bernardo Cabrera Marte, Bienvenido Peralta Melo, Julián Pérez Castillo y Vilma Judith Aponte Santo, así como contra el colombiano Reinaldo García Avedaño

Todos ellos ingresarán en la cárcel La Victoria, a excepción de Vilma Judith Aponte Santo, que permanecerá en prisión preventiva en el recinto Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

El juez del tribunal José Alejandro Vargas dejó en libertad a los otros dos colombianos detenidos, Omar Hernando Ortega Cruz y Marco Andrés Rubio Londoño, por falta de pruebas en su contra.

Durante los allanamientos en contra de la estructura delictiva, las autoridades se incautaron de 1,3 kilos de droga, varias armas y vehículos, ropa militar, chalecos antibalas, una balanza para pesar drogas, más de 25 equipos de telefonía, una máquina contadora de dinero y varios bultos.

Según las investigaciones, una vez que el dinero ingresaba a territorio dominicano, se almacenaba en diferentes apartamentos de lujo de la capital que usaban como centros de operaciones, y allí lo empaquetaban para enviarlo vía aérea, con 'mulas' hacia Colombia. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.