OISOE anuncia reanudación de trabajos de remozamiento Instituto Duartiano

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) informó hoy sobre la reanudación de los trabajos de remozamiento del Instituto Duartiano, destacando que desde el pasado lunes en el lugar hay una brigada de obreros.

Explica a través de un comunicado, que el establecimiento es acondicionado para que pueda soportar dos niveles, “a los fines de que disponga de más espacio para la protección y exhibición de los  documentos originales, objetos personales, pinturas y esculturas sobre Juan Pablo Duarte”.

Agrega que se trabaja en los patios, se construye una biblioteca, un auditorio para 80 personas, cisterna y espacio para exhibición de documentos, libros, pinturas, fotos y objetos personales del patricio.

El director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, aseguró, según el documento, que los trabajos no se detendrán “para así poder concluir a la mayor brevedad posible”.

Con relación a la casa de Duarte, el funcionario indicó que fue entregada “totalmente remozada” hace aproximadamente un año, y se le construyó un pequeño museo.

Este jueves último, el periodista y escritor Luis Martín Gómez manifestó a través de su blog su preocupación por la amenaza que representan el polvo y la humedad para los documentos, libros, pinturas, esculturas y piezas históricas invaluables guardadas en el lugar.

“Para cualquier museo, sería una tragedia; para este es un crimen porque se trata del museo de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria. En 2012, víspera de la celebración del bicentenario del nacimiento del Patricio, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) prometió “convertir en una maravilla” este lugar donde nació Duarte. Dos años y medio después, no ha cumplido su promesa”, expresa Gómez en su artículo.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.