Aspirantes del PLD en guerra culinaria

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).– Los dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que aspiran a ocupar la Presidencia de la República a partir de agosto de 2016, al parecer encontraron el mismo asesor político que les recomendó más cercanía con el pueblo y su arte culinario.

El pasado viernes 13 el senador Reinaldo Pared Pérez se hizo un “selfie” –sí, así mismo– con un yaniqueque en la boca y colgó la imagen a su cuenta de Twitter @ReinaldoParedRD: “El mismo yaniqueque que me como desde hace 35 años me lo sigo comiendo.”

Sus palabras parecerían ciertas si vemos otra imagen del 5 de octubre en su cuenta de Twitter @ReinaldoPared en la que colgó: “Disfrutando un sabroso yaniqueque en Vallejuelo. ¡Me encantan los yaniqueques desde pequeño! Me comí tres.”

Pero la imagen de antología de la campaña peledeísta será por mucho tiempo la del teórico expresidente Leonel Fernández, quien trató de romper con su estilo circunspecto el pasado sábado, nada más que llevando a su boca un chicharrón de Villa Mella y, al día siguiente, con un domplin de San Pedro de Macorís.

En la imagen, a Fernández se le ve comer el chicharrón con tal comedimiento que cualquiera abuela conmovida olvidaría la discusión sobre la presión de los funcionarios que intentan reelegir a Danilo Medina o las denuncias de un capo que pregona a los cuatro vientos que habría financiado al exgobernante.

Pero no hay que sorprenderse todavía. Los dirigentes del PLD parecerían dispuestos a romper de una vez y por toda con el mote de “Come solos” con que la oposición los bautizó durante la primera gestión de Fernández (1996-2000).

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Temístocles Montás, retuiteó el domingo –después que se difundió la imagen del chicharrón de Leonel– un tuit de Jhovanny F. Leyba (@Jhovanny29) en el que aparece relajado frente a unos vasos que sugieren unos tragos de cervezas en la sobremesa. “Después de una exitosa jornada de trabajo nos tomamos un momento de relax”, dice la publicación.

Y, aunque asegura que todavía no se decide por “prudencia”, el procurador general Francisco Domínguez Brito también le tendió una mano a la popularidad el fin de semana.

El funcionario colgó en su cuenta de Twitter ‏@DominguezBrito una nota en la que se le ve, al parecer, tratando de solucionar un problema que corresponde al Ministerio de Obras Públicas: “Avanzamos hoy en la solución vial que bordeará el Parque Botánico de Santiago. @JCesarValentin @ambienterd”, escribió.

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.
<