Clausuran clínica estética IDEAMEC tras morir otra mujer sometida a cirugía plástica

SANTIAGO (R. Dominicana).- El Ministerio Público de esta ciudad dispuso la clausura del centro de medicina estética IDEAMEC, luego de que en la noche del sábado, falleciera una mujer a la que le practicaron una liposucción.

La víctima es Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 39 años, residente en la comunidad El Jobo, del municipio de Tamboril.

Familiares de la mujer contaron a 7dias.com.do que a eso de las 9:00 de la noche del sábado, personal de la clínica dijeron que se había presentado “un cuadro con la presión de la paciente”.

Posteriormente, a eso de las 10:00 de la noche, observaron la llegada de un contingente policial al lugar y fue cuando el doctor Oscar Polanco, propietario de la clínica, informó a la familia que la presión le había bajado a cero y que la paciente había sufrido un ataque fulminante.

El operativo de los ministerios Público y Salud Pública fue dirigido por la fiscal interina Aura Luz García, quien se limitó a decir que la investigación está en curso.

Es la segunda persona en una semana, que fallece después de haberse practicado cirugías estéticas en IDEAMEC. El jueves pasado se conoció la muerte de Ely Esthephani Peña Placencio, referida por IDEAMEC al Centro Médico del Cibao por un cuadro complicado tras una cirugía estética.

La operación habría costado unos 2,500 dólares (112,000 pesos) y el pago fue por adelantado, según lo contado por familiares.

Dijeron también, que Martínez Rodríguez accedió a operarse porque en diciembre pasado una hija suya se había sometido a tres intervenciones, para levantar senos y glúteos, así como correcciones en el área abdominal.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.