Desmiente que haya apresados por el caso de joven haitiano colgado de un árbol

SANTIAGO (R. Dominicana).- Aún no hay apresados ni acusación formal contra nadie por el asesinato de un inmigrante haitiano de 20 años, cuyo cadáver fue encontrado colgado de un árbol en el parque Ercilia Pepín, de la calle Sabana Larga, en Santiago, el pasado miércoles 11 de febrero.

La aclaración la hizo este miércoles el portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, coronel Damián Arias Matos, quien tras la visita repentina a esta plaza el pasado lunes del jefe de la institución mayor general Manuel Castro Castillo, se limita a decir que la comisión investigadora, que encabeza su superior, ofrecerá en su momento los datos conclusivos de la investigación.

Desmintió que dos hombres haitianos hayan sido apresados y confesado el asesinato de Algro Yan (Tulile) y atribuyó la falsa especie al “ejercicio inventado, especulativo e irresponsable” de los firmantes de la nota publicada en algunos medios de comunicación.

Arias Matos no ha reiterado, como lo hizo antes, que el asesinato de Tulile, de quien el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF) estableció que murió antes de ser colgado, pudiera estar relacionado con el asesinato, unas horas antes, de Minerva Altagracia Díaz Ventura, de 70 años, asesinada en su apartamento del residencial Las Perlas, a pocos metros del Ercilia Pepín.

Por la muerte de Díaz Ventura, a quien robaron electrodomésticos, está cumpliendo prisión preventiva de tres meses Annerys Núñez, principal sospechosa del crimen. Núñez ha negado en todo momento que tuviera alguna relación con la muerte del haitiano, aunque si con la de la mujer.

Algro Yan fue hallado colgando de un árbol en el parque Ercilia Pepín el pasado 11 de febrero, poco después de las seis de la mañana. Un día antes, grupos que se identificaron como miembros del Movimiento Revolucionario Caamaño Deñó, incendiaron la bandera haitiana en el sector Los Ciruelitos, donde repudiaron la presencia de los inmigrantes haitianos y exigieron su expulsión.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.