Omega sale de la cárcel y anuncia sus aspiraciones electorales en boleta del PLD

SANTIAGO (R. Dominicana).- Del brazo del Movimiento Político Acción Patriótica (MAPA), que lo lanza al ruedo político, salió de su celda en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey en Santiago, el artista Antonio Piter de la Rosa (Omega), de quien se ordenó la libertad este miércoles tras ser archivado de manera definitiva el expediente en su contra.

Luego producirse la libertad del intérprete de “Chambonea”´, se convocó a una rueda de prensa en un céntrico restaurant de la ciudd, donde el cantante expresó su deseo de incursionar en la política luego de que recibiera propuestas de varios partidos lo que “aceptará por el bien de su pueblo, por el Partido de la Liberación Dominicana”, señaló De la Rosa.

El MAPA, define al artista como la “voz de los débiles” en una banderola donde se dice que Omega El Fuerte irá al poder con la fuerza de su pueblo, para el período 2016-2020.

No se informó quienes coordinan el movimiento ni el cargo al que aspiraría Omega, quien tiene varios contratos de fiestas en algunos centros de diversión de esta ciudad.

Con gafas oscuras, un polo color rojo, un anillo en madera que cubría tres de sus dedos, Omega exhibía ufano su imagen de “mambero”.

El Fuerte, dijo también que tiene proyecto actuar en varias películas.  

El artista no desperdició la oportunidad para atribuir a sectores que quieren hacerle “daño” las acusaciones en su contra. Alegó que las imágenes que han circulado en las redes sociales permiten comprobar su inocencia.

Luego de que los querellantes contra artista desistieran del proceso –lo acusaban de disparar contra varias personas durante un incidente en una plaza comercial de esta ciudad—, el Ministerio Público se vio “obligado” a archivar el expediente y pedir al juez que ordenara su libertad, ya que se trataba de una acción penal privada que, según el Código Procesal Penal, no podía ser continuada.

Félix Antonio Rumaldo Martínez, Yeison Manauris González Pérez y Adalberto Genao Francisco, presentaron el desistimiento de la querella mediante actos suscritos los pasados días 16 de mayo y 7 de julio, con firmas legalizadas por el notario público Rafael Antonio Peña Santos.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.