Abinader llama a los perredeístas "dignos" a unirse al Partido Revolucionario Mayoritario

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- Luis Abinader, aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), llamó a todos los perredeístas “dignos” a abandonar el partido blanco y unirse la nueva propuesta política.

Se pronunció en esos términos este jueves, durante el acto en el que anunció el respaldo del diputado por Hato Mayor Cristóbal Castillo y otros dirigentes de esa provincia a su proyecto presidencial.

“Les quiero decir a los que todavía están allá (en el Partido Revolucionario Dominicano) que todo lo digno del perredeísmo va camino hacia acá, y nosotros lo vamos a recibir con las puertas abiertas”, afirmó Abinader.

El dirigente insistió en que no defraudará a sus seguidores y  juró que, como presidente, haría un ejercicio del poder honesto y en beneficio de las zonas más vulnerables: “Hacemos el juramento de hacer un gobierno decente, un gobierno honesto, un gobierno donde se inviertan los recursos en provincias como Hato Mayor, que necesita tanto y que puede dar tanto al desarrollo de República Dominicana”.

De su lado, el diputado Castillo, atribuyó su decisión de dejar al PRD a los problemas que se registraron durante la convención pasada, que, a su juicio, confirmaron que ese partido desechó los “principios de justicia y democracia” para convertirse en una entidad “caudillista”.

Indicó que, con él, llega al PRM toda su familia y una buena parte de la dirigencia del PRD en distintas demarcaciones de Hato Mayor. Entre quienes lo acompañaron están Héctor Rosa Puchito, Silvio Guilamo, Irma Rondón, Guarionex Zapata, Daneida Sabino, Héctor Rosa, Santo Ramón Guerrero, Freddy Wilamo, Ángel Rijo, Ramón Mosquea, José Ventura, Renso Hernández y otros dirigentes.

Aunque su juramentación en el PRM se produce ahora, él propio legislador reconoció que hace dos años, en un acto político, presentó a Abinader “como próximo presidente de la República”.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.