Rapero dominicano Monkey Black caminó 20 metros antes de morir en Barcelona

BARCELONA.- El rapero dominicano Monkey Black, de 27 años, caminó 20 metros antes de caer muerto a consecuencia de siete puñaladas que le infligieron dos personas hasta ahora desconocidas a la salida de un bar en la localidad de Sant Adrià del Besòs, próxima a Barcelona.

La noticiase difundió este miércoles como reguero de pólvora en los medios dominicanos de música urbana, algunos de cuyos máximos exponentes han expresado su pesar a través de sus cuentas en Twitter.

De acuerdo con fuentes de la policía barcelonesa, Monkey Black, cuyo verdadero nombre era Michael Flores Ozuna, residía desde hace varios años en Cataluña, donde contrajo matrimonio.

Según fuentes próximas a la investigación, la víctima, a quien los servicios médicos no pudieron salvar la vida pese a su "rápida" intervención. La víctima había reñido con sus agresores tras una discusión que se inició en el bar.

Las mismas fuentes señalaron que los presuntos homicidas se dejaron olvidados en el bar algunos objetos personales, que no precisaron.

El área de investigación criminal de la región policial metropolitana de Barcelona se ha hecho cargo del caso y busca ahora a los dos agresores, que huyeron tras la pelea, según estas fuentes.

Los testigos han precisado que el joven fue atendido por los servicios sanitarios en el lugar donde se desplomó, aunque nada pudieron hacer por salvar su vida dada la gravedad de las heridas de arma blanca que sufrió en la agresión.

En el lugar de los hechos, admiradores y amigos del músico dominicano colocaron velas y flores.

También con rapidez reaccionaron compañeros del rapero fallecido. "Me siento tan mal pero tan mal que no quiero llegar a ofender a Dios, pero no quiero creer que ya no estás con nosotros", escribió el también cantante dominicano Vakeró en su cuenta oficial de Twitter.

También la rapera La Materialista expresó en Twitter que "hoy de luto el movimiento urbano por tu partida Monkey Black, con tus virtudes y defectos te ganaste". "

Tú eras de los míos, y Dios sabe que mi corazón siempre tendrá tu espacio, desde aquellos tiempos en que me hacías reír con tus ocurrencias", afirma el rapero Lápiz Consciente en su cuenta de Twitter.

En sus palabras reconoce también que no compartía muchas de sus acciones por su comportamiento, pero que se siente destrozado, porque era un guerrero de "este campo de batalla llamado mundo".

Lápiz explicó que el legado Black permanecerá intacto y la alegría que transmitían sus ocurrencias nunca será apagada en los corazones de los dominicanos.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.