Pelegrín Castillo renuncia a diputación para asumir cargo de Ministro de Energía

Pelegrín Castillo

SANTO DOMINGO.- El recién designado ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, renunció hoy a la diputación que ostentaba en representación de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Su dimisión se produjo a través de una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, con fecha 27 de abril.

La renuncia, que tendrá que ser aprobada por el pleno de la Cámara baja, se produjo un día antes de que Castillo fuera juramentado para sus nuevas funciones por el presidente Danilo Medina.

El nombramiento del dirigente político, aliado al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se produjo el pasado 24 de abril, mediante el decreto 141-14.

El Ministerio de Energía y Minas fue creado el año pasado mediante la ley 100-13, y entre otras funciones, administrará el fondo creado mediante la Ley General de Electricidad para el fomento de las energías renovables.

Posterior a su creación, el Congreso, a iniciativa del Poder Ejecutivo, modificó la ley para postergar la entrada en vigor de algunas facultades del nuevo ministerio, las cuales seguirían siendo competencia de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.