Proclaman formalmente a Fidel Santana candidato presidencial del Frente Amplio

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El candidato presidencial  del Frente Amplio, Fidel Santana, aseguró este domingo que esa organización política encabezará el frente opositor que desplazará del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones presidenciales del 2016.

 No obstante, dijo que si las encuestas que realizarán al respecto indican que la población prefiere que ese frente sea encabezado por el expresidente Hipólito Mejía o el economista Luis Abinader, él, como demócrata, apoyaría decisión.

“Es legitimo que otras entidades políticas aspiren a encabezar ese frente, pero yo las invito a someter este punto a la consideración del pueblo y el que tenga más saliva, que coma más hojaldres”, dijo Santana.

Pese a esta disposición, Santana afirma que el FA tiene seguro el terreno porque nadie les aventaja en el trabajo con la gente. Además, las ventajas económicas de otros candidatos, él las neutraliza con cualidades “que le sobran”, como son voluntad para hacer las cosas y creatividad política.

Santana hizo sus planteamientos durante el acto de proclamación de su candidatura por el pleno nacional de dirigentes del FA, en horas de la mañana de este domingo en el anfiteatro Narciso González, ubicado en la calle Américo Lugo, en el sector de Villa Juana, en el ensanche La Fe.

El dirigente político expreso que asumía la candidatura “con mucha alegría y con mucho entusiasmo”. Apuntó que la misma representa un “nuevo desafío” y prometió cumplir con su misión “con toda la determinación, como lo hemos hecho en cada paso de nuestra existencia” Para Santana, su proclamación como candidato presidencial por el FA es un paso más en la búsqueda de un gran frente opositor. Pero en su asumido papel de candidato prometió “trabajar sin descanso” por recuperar la confianza y la esperanza de los dominicanos, devolver la dignidad, rescatar el aparato productivo, mejorar los sueldos de empleados y pensionados, institucionalizar el Estado y una mayor inversión en salud, educación y vivienda.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.