Por ausencia del fiscal tribunal reenvía para 3 de febrero juicio contra alcalde Las Terrenas

SANTIAGO (R. Dominicana).- El tribunal de la corte penal de San Francisco de Macorís reenvió para el próximo 3 de febrero el juicio que se celebraba este lunes en el palacio de justicia de San Francisco de Macorís contra el alcalde del Las Terrenas José Alexis Martínez, sometido a la justicia por tres regidores con un expediente basado en una auditoría de la Cámara de Cuentas.

El juicio fue pospuesto debido a que el representante del ministerio público no se presentó en la audiencia en la que la parte acusadora pediría el encarcelamiento del funcionario como medida de coerción.

Los acusadores de Martínez son los regidores Juan de Peña, Agustín Tavarez y Rafael Lino Castillo, quienes acusan al funcionario de la sustracción de más de 100 millones de pesos de los fondos de la alcaldía.

El expediente fue sometido por ante el despacho del procurador general de la Corte de Apelacion de San Francisco de Macoris por iniciativa de los concejales bajo los cargos de prevaricación, asociación de malhechores, desvío de fondos públicos y otros delitos que comprometen su responsabilidad civil y penal.   Pedro Catrain, abogado que representa a los regidores, dijo a 7dias.com.do que el Código Procesal Penal establece siete medidas de coerción posibles, entre ellas impedimento de salida, encarcelamiento y prisión domiciliaria, que pudieran ser aplicadas por el juez en el caso que se ventila la mañana de de este lunes en el palacio de justicia de San Francisco de Macorís.

Representantes de organizaciones sociales de Las Terrenas respaldan el sometimiento por corrupción del alcalde, quienes con pancartas y consignas irrumpieron en el palacio de justicia pidiendo cárcel para José Alexis Martínez.

Se recuerda que por el caso los munícipes han realizado decenas de marchas, caminatas y paros de actividades en protesta por malos manejos administrativo del alcalde y por el estado de abandono de los servicios básicos.

 

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.