Muestras de dolor en el velatorio de Nasco en la Blandino

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-Los restos del comunicador Claudio Nasco Cubas, asesinado en la noche del viernes 13, están siendo velados desde las doce del mediodía de este domingo hasta mañana al mediodía en la Capilla C de la  Funeraria Blandino  ubicada de la avenida Abraham Lincoln.

 Allí, visiblemente afectados, artistas, comunicadores, su madre adoptiva Marileen Miró,  colegas y amigos   lamentaron la trágica muerte del presentador.

Por órdenes de NCDN, canal de televisión donde laboraba el occiso, se prohibió tomar fotos del ataúd y de los deudos.

Nasco, de origen cubano, residía en el país desde hace 15 años. Junto a Nuria Piera y Faride Raful conducía  Enfoque Final, un programa nocturno de comentarios de la actualidad noticiosa surgidos a lo largo del día.

En la tarde de hoy se espera la llegada desde Madrid, España de  su madre  biológica Serbilia Cubas, su hermana y primos. A petición de su familia, los restos de Nasco serán cremados y llevados a España.

El periodista Miguel Guerrero recordó la afabilidad, su vocación de servicio y el buen humor del difunto mientras trabajan juntos hace 7 años en CDN.

Señaló que una vez más, el asesinato de Nasco revela el gravísimo estado de inseguridad existente y la confirmación de que la criminalidad no es una percepción de la población, como muchas veces han señalado las autoridades, sino una cruda realidad que amenaza las 24 horas del día en la casa, centros de trabajo y estudios en las calles y avenidas y a cualquier hora del día y la noche.

Mientras que el dirigente político Víctor Gómez Casanovas ponderó a Nasco como un hombre de bien que no merecía una  muerte tan atroz. Resaltó la amistad que los unía y no quiso abundar  por respeto a su memoria y a sus familiares.

Las redes sociales desconfian 

En la mañana de este domingo la jefatura de la Policía anunció el apresamiento de tres jóvenes de 18,19 y 20 años, presuntos autores del asesinato del comunicador. Fueron identificados como Oscar Pérez, de 18 años; Luis Manuel Estévez Ponciano, alias Macuto, de 19; y Joel Rafael Rodríguez, de 20. 

La versión policial sobre el ases fue duramente criticada en las redes sociales, principalmente Twitter.

La etiqueta #muertedeclaudionasco se hizo viral. Los twits van desde “la  versión de la PN está como bien macabra, poco creíble y me late que las cosas no pasaron así, hablen claro!" hasta “Si quemaron celulares fue para proteger conversaciones comprometedoras. Obviamente no la de esos infelices. Esto pica y se extiende. #OJO”

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.