Confirma que apartamento en Torre Atiemar es del padre de jefe de la Policía

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, confirmó hoy que el ex jefe de la Policía Rafael Guillermo Guzmán Acosta, adquirió un apartamento en la Torre Atiemar, incautada por asunto de narcotráfico y lavado de activos.

El oficial antinarcóticos dijo que Guzmán Acosta es el padre del jefe de la Policía Nacional, el general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de quien en principio se dijo que era el propietario del inmueble.

La Torre Atiemar ha sido puesta en custodia secuestro judicial por la Fiscalía del Distrito Nacional, luego que su propietario, Arturo del Tiempo Marqués, fue apresado en España por presuntos vínculos con un cargamento de 1,200 kilos de cocaína.

El general Rosado Mateo defendió la solvencia económica de Guzmán Acosta, de quien dijo que es un empresario del área agropecuaria, con capacidad para adquirir el inmueble mencionado. (Se ha dicho que los apartamentos en la Torre Atiemar cuestan entre 1.3 y 1.6 millón de dólares).

A su entender, las críticas, las que calificó de canalladas , provienen de sectores interesados en dañar la reputación del padre del jefe de la Policía, ligándolo al narcotráfico.

Rosado Mateo habló con los periodistas en la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), a donde acudió a depositar su declaración jurada de bienes y las de otros 150 funcionarios civiles, policiales y militares que ocupan cargos en la DNCD.

Reveló que entre activos y pasivos su patrimonio personal es de 13 millones de pesos, pero al extraer los pasivos que en unos 4 millones.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.