Del Tiempo estafó socio en la construcción de Torre Atiemar

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El supuesto narcotraficante Arturo del Tiempo Marqués fue sometido el 4 de abril de 2009 por ante el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, por negarse a entregar a un accionista la documentación y el título de propiedad del terreno donde se levantaría la Torre Atiemar.

 

El l español Virgilio Solís Balchino, que residía en la calle Pasteur número 2 del sector de Gazcue, alegó que aportó 3.2 millones de dólares a Del Tiempo Márques para ser socio del proyecto.

El acta de acusación contenida en el expediente 063 -09-00 290, expresa que Márques presentó al querellante como un empresario del área inmobiliaria, propietario de una dueño de un terreno ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña, número 105-donde está la Torre Atiemar-, con un área de 6 mil 894 metros cuadrados.

El expediente indica además que cuando el imputado fue a persuadir a Barchino para que fuera su socio en la torre, le manifestó que el indicado terreno tenía un valor de 5 millones de dólares.

En ese momento, el supuesto narcotraficante presentó al querellante un el plano para el diseño arquitectónico de la construcción de una torre de apartamento para ser desarrollada en el indicad lugar.

Con ello, Del Tiempo buscaba motivar a Balchino a integrarse al proyecto en calidad de socio en el proceso de construcción, desarrollo, promoción y venta de la obra.

El querellante accedió a suscribir con Márques un acuerdo de sociedad mediante el cual le entregó la suma de 3.1 millones de dólares, suma que sería su aporte en el proyecto, a cambio de lo cual el supuesto capo le otorgó una participación del 37 por ciento en las Torres Atiemar.

El acuerdo fue plasmado en varios documentos suscritos en fecha 24 de febrero del 2005. Sin embargo, cuando el querellante le solicitó al imputado el expediente de los documentos relativos a la obra, este se negó a entregárselo, lo que originó la demanda.

La defensa del recurrente, encabezada por los abogados Eric Raful Pérez, Joaquín Zapata Martínez y Alicia Subero Cordero solicitaron al tribunal declarar buena y válida la demanda contra Del Tiempo Márques, así como ordenar una indemnización, cuyo monto se reservaron, para resarcir los daños ocasionados por el imputado a su cliente.

La jueza Rosanna Vásquez Febrillet, la misma magistrada que puso en libertad a Sobeida Feliz, mediante una orden de libertad provisional bajo fianza, declaró que inadmisible la demanda motivando su decisión en que la jurisdicción de la Atención Permanente no estaba habilitada por la norma para recibir ese tipo de acto. El agraviado apeló la decisión.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.