Sin temor... ni favor


Mundo futuro para México

De alguna manera todos somos reaccionarios en cuanto al cambio.  Nacemos, nos acostumbramos a una manera de vivir y actuar, aun los revolucionarios a la revolución, y como un rio por su cauce, pensamos siempre que nuestro discurrir será tranquilo, apacible y sin mayores sobresaltos.  Eso solo pasa por períodos cortos de la historia.

Luce que nosotros mismos hemos alterado este apacible panorama con nuestras tecnologías siempre en avance.  No sabemos hasta donde nos llevará ni como nos mantendremos, pero es correcto eso de que camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

Nuestro mundo normalmente gira alrededor de nuestras actividades pero con los medios de comunicación actual tan rápidos y extendidos, de repente nos damos de sopetón con cosas que están sucediendo en nuestro país, y en otros del mundo, que de repente e inexorablemente  nos van a llegar y si no nos avivamos, nos van a agarrar desprevenidos, como camarones dormidos.

En México estamos abocados a tener elecciones este año y a tener la esperanza de cambiar este gobierno corrupto hasta la médula, y como hasta ahora el negocio de gobernar y autorepartirse es por mucho el mejor existente y la mejor forma de ser rico de la noche a al mañana, siempre y cuando lo vergüenza no exista y el contubernio florezca, hay muchos candidatos a gobernar y para ser presidente, quizás demasiados, y los hay de todas las tendencias y edades, donde ofrecen a boca llena lo que creen que los votantes quieren oír a sabiendas que solo cumplirán una mínima parte de ellas.  En lo que no fallarán es en robar.

El favorito aun en la pre-campaña, por tercera vez tratando como caballo cansado, es el candidato de un partido bastante nuevo llamado Morena, frisando en los 65 años, con bandera de izquierdista, muy polémico, populista, combativo y combatido, con demasiadas fallas a cuestas y un infarto del que aun se está recuperando, un discurso incongruente y aliados cuestionables, quien maneja a su favor hordas de los más pobres y humildes, ofertándole bienestar al que tienen total derecho, quien dice y alega que le han robado la presidencia, en los dos sexenios anteriores.  Aliado con otros partidos, pues según las encuestas nacionales y el descrédito en los que éstos todos han caído, está vez nadie gana solo.  Aquí no existe segunda vuelta pero se necesita cierto porcentaje para poder gobernar tranquilo.  Me refiero que es difícil sino imposible gobernar con un 15% de los votos.

Le sigue en segundo lugar y ascendiendo el candidato del PAN y una coalición de partidos entre ellos el PRD.  Es un joven de Querétaro que hoy, 25 de febrero cumple 39 años, Abogado, con maestría en Derecho Fiscal y un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales y 18 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), del que fue su presidente por 2.5 años.  Diputado en su Estado natal Querétaro y del Gobierno Federal del 2013 al 2015, fungió por 6 meses como Presidente de la Cámara de Diputados.  Como se ve está muy bien preparado y quizás por eso y que otros lo vean como una amenaza a su candidatura, lo acusan hasta de respirar, de ser tan capaz y vivo que podría ser una amenaza para el pais, quizás buscando estereotiparlo con aquello que dijo Bolivar: “El talento sin probidad es un azote”.  Así que  lo viven acusando de todo, tratando de agarrarlo en curva o al menos sembrar dudas, destruirlo, eliminarlo definitivamente como competidor sobresaliente por su juventud, coraje, capacidad y esperanza..  Claro, hay una cosa cierta, que en un mundo de tantos intereses como el de la política, igual que el de los de piratas, hay que caminar con el cuchillo entre los dientes y luchar como en la lucha libre: técnicos contra rudos.

Claro, las campañas políticas permiten elucubrar y prometer lo imposible, acabar con todas las reputaciones, aun la de la Madre Teresa o el Papa Francisco llegado el caso.  Debemos de encontrar la verdad entre tantas mentiras y eso es muy dificil.

Luego le siguen otros candidatos y candidatas, incluido el del otrora poderoso PRI que han gobernado a México por 77 años, y que esperemos no vuelva a ganar con su bolsa de triquiñuelas, mentiras y mañas, lo mismo que el PLD de allá, que cuando llegan creen que será para siempre y hablan de democracia tratando de perpetuarse en dictadura.

Quien crea que el mundo de hoy es igual que el del pasado, está muy equivocado.  Quiero compartirles un discurso de este candidato del PAN, Ricardo Anaya, quien habla ingles y francés, para que vean  cual es en realidad nuestro mundo hoy, tan distinto al que nos imaginamos, y al elegir nuevo presidente, hay que pensar donde nos llevara y quedaremos como país en este rio turbulento y que se pondrá aun peor en el muy próximo futuro.  Tantos cambios nos asustan, pero son irremediables.

De los dos enlaces que les adjunto el primero es el que más me interesa, no no se pierdan.

https://elsemanario.com/politica/194164/ricardo-anaya-conferencia-en-universidad-de-eu-y-fija-postura-contra-trump/

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre el autor

Vive a horcajadas entre Santo Domingo y Monterrey. Ingeniero electricista del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de esta última ciudad, es un apasionado de la genealogía, tema sobre el cual ha hecho varias investigaciones al alimón. Bloguero y articulista de medios escritos y digitales, se interesa ahora por la medicina alternativa y el biomagnestismo.