Mi Sentir

El objetivo de esta columna es presentar diversos temas del acontecer nacional e internacional, enfocados desde mi sentir y óptica periodística.

Las campañas de la Dicom

Hace un buen tiempo que la Dirección General de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM), ha venido llevando a cabo de manera sistemática campañas publicitarias orientadas a la prevención y a la exaltación de los valores de nuestras gentes y sectores del país.

Lo más importante que hemos observado de estas campañas diseñadas por la DICOM, tiene que ver con el momento en que cada una de ellas es puesta en funcionamiento a través de las redes sociales y los medios de comunicación convencionales, lo que le ha permitido al gobierno  impactar de manera positiva con los mensajes que se quieren llevar a la población.

Recordamos el momento en que se puso en marcha la campaña dirigida a frenar la gran cantidad de accidentes automovilísticos que para la ocasión llego a su punto más alto y que a través de ella la DICOM jugó un papel muy importante en la educación de las personas para obtener los objetivos que perseguían.

Las mediciones que en ese momento se hicieron en torno la campaña educativa de prevención de los accidentes, hizo que la DICOM viera importante la continuación de esos trabajos y desde entonces nos ha seguido impactando con otras publicaciones no menos interesantes.

Actualmente el equipo de hombres y mujeres que acompañan a Roberto Rodriguez Marchena en las labores  creativas de la DICOM, han puesto en conocimiento de la población dominicana la campaña dirigida a resaltar los valores de quienes se destacan por sus aportes a  la sociedad en cada barrio de la capital y el Gran Santo Domingo, en un intento por hacer que las nuevas generaciones de ciudadanos imiten las mejores prácticas de nuestras gentes.

Consideramos que este tipo de campañas publicitarias contribuyen enormemente a revertir la gran pérdida de valores y esperanzas que sienten miles de jóvenes de nuestros barrios y comunidades, quienes valoran más lo material que lo existencial de las personas, lo que ha hecho que el respeto por las buenas y sanas prácticas de nuestras gentes  se hayan ausentado en la sociedad dominicana.

Instamos a la DICOM y al equipo de hombres y mujeres que han decidido emprender el camino de orientar y prevenir al pueblo dominicano a través de estas campañas publicitarias, a continuar realizando este tipo de trabajos, porque contribuyen a reducir el nivel de violencia y desinformación que ha venido afectando a la sociedad dominicana en los últimos años.

Ojala que en el futuro no muy lejano la DICOM se concentre en el diseño y difusión de una masiva  campaña publicitaria dirigida única y exclusivamente a prevenir la violencia contra la mujer, tal y como nosotros lo hemos dispuesto desde esta semana en la Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales (FUNCOMYSA), con la entrega de franelas y brochures, con mensajes en los que exhortamos a detener ese flagelo que inquieta al país.

En fin, saludamos la decisión de la DICOM de continuar llevando a cabo el diseño y difusión de campañas publicitarias que hasta el momento ha mantenido a través de todos los medios posibles, enfocando diversos temas del acontecer nacional, siempre y cuando entiendan que conviene al país y contribuyen a solucionar los problemas por los que atraviesan nuestras gentes en determinadas circunstancias de la vida.

agendasemanal@hotmail.com

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.