Una Mirada

Una mirada a la aldea global

Las voces del secreto

El creador del espectáculo se ha convertido en el protagonista del espectáculo. El productor de cine Hervey Weinstein es acusado de acoso, agresión y violación por más de 50 mujeres. Según las informaciones la conducta del señor Harvey era un “secreto a voces”  en los predios de la meca del cine estadunidense. Al parecer el secreto a “voces” solo era un secreto, las voces han inundado los medios de comunicación y en la actualidad esas voces van en aumento cada día.

Y el escándalo sexual se traslada al escándalo político.

El empresario cineasta ha sido un contribuyente a las campañas electorales de Barack Hussein, según reporta la prensa de 600,000, y de Hilary Clinton de l.4 millones, además de la contribución de 300,000 al Comité Nacional Demócrata.

Dicen los que llevan las cuentas que el cineasta visitó la Casa Blanca 13 veces durante la presidencia de Obama y su  hija mayor  trabajó como becaria en la Weinstein Company.

Los Obama exigen la rendición de cuentas para “un hombre que degrada y desprecia a las mujeres” y la ex candidata a la presidencia dice sentirse “conmocionada y horrorizada”. Lo califica como un  comportamiento “intolerable”. Parecería que las “voces” no llegaron a sus oídos. Eran “secretas”.

Y el escándalo crece como  verdolaga.

La Unión de Actores del cine español denuncia que muchas actrices han sufrido esos episodios y el silencio ha sido la norma. La Asociación de Mujeres Cineastas y Audiovisuales (CIMA) ha convocado una reunión para analizar la denuncia y para prevenir nuevos casos.

Y por supuesto, también  a las instituciones políticas.

El acoso sexual llega al Parlamento Europeo. La denuncia realizada en una página web dedicada a la política europea ha sido expuesta sin nombre. The Sunday Times ha revelado más de una docena de casos de mujeres que han acusado a eurodiputados de acoso y tocamiento.  

Diferentes grupos políticos han reclamado actuar para atajar el acoso a las mujeres en la institución europea y mejorar los procedimientos internos para la denuncia, investigar esos casos y  sancionar al acosador.

Dice el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani; que será “muy estricto a la hora de sancionar a eurodiputados cuya implicación en casos de abusos sexuales a asistentes quede probada y que el Comité consultivo realizará todas las investigaciones necesarias”.

Al parecer también en el Parlamento Europeo el acoso es asunto de un “secreto a voces”.

v.yanguela@codetel.net.do

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.