Una Mirada

Una mirada a la aldea global

¿Libertad de expresión?

El autobús bautizado como “autobús de la libertad”, pintado de color naranja y con el lema “los niños son niños y las niñas, niñas. La naturaleza no se elige. Stop a la ideología del género en las escuelas” recorre las principales ciudades de Italia.

La organización Generazione Famiglia dice que se multiplican los mensajes culturales, mediáticos, políticos y falsamente educativos fundados en la teoría del género de que la identidad sexual es independiente del género de nacimiento.

La comunidad de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGTB) responde y dice que es una campaña basada en el odio, supone una violación a los derechos humanos y solicita a los alcaldes de las ciudades por las que pasaría el autobús que prohíban su circulación.

En California es asunto de la Semana de la Libertad de Expresión.

El grupo estudiantil  Berkeley Patriot de la Universidad de Berkeley ha organizado una jornada de debates con la participación de Steve Bannon, Milo Yiannopoulos y Ann Coulter, etiquetados como íconos de la derecha, con los temas de Feminismo, Islam y Educación Superior.

Los debates se suponían fueran al aire libre porque la Universidad rechazó ceder los auditorios  solicitados con el argumento de que no habían cumplido los plazos requeridos para su uso.

En definitiva, la Universidad ha cancelado la Semana de la Libertad por la amenaza de protestas con el argumento de que no podían garantizar la seguridad de los participantes de los debates.  

En febrero de este año Berkeley canceló una conferencia de Yiannopoulos por las protestas de los alumnos que  consideraran  su discurso racista y misógino. 

Y otra más, también  en Berkeley.

Alan Dershowitz, profesor jubilado de la Escuela de Derecho de de la Universidad de Harvard, es invitado por un grupo estudiantil pro Israel. La Universidad ha rechazado su participación  con el argumento de que se trata  de un “hight visibility person”  y esas personas  de  “alta visibilidad”  requieren  ocho semanas de aviso previo, a menos que haya sido invitado por la Universidad.

Dice Dershowitz que de no eliminar la política de “high visibility person” demandará a la Universidad de Berkeley. 

¿Pensamiento único?

v.yanguela@codetel.net.do

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre el autor

Licenciada en Ciencias Sociales, autora de los libros "Esclava te Doy", "El Islam", "Poder y conflicto".