Sin temor... ni favor


Fuerzas básicas

Nosotros somos un planetico en la periferia de una galaxita sin importancia, iluminado y energizado por una estrella llamada sol de ínfima categoría, que dice le queda ardiendo solo unos 5,000 millones de años.

Vivimos porque al estar cerca de esa hoguera, recibimos mucha energía en forma de ondas electromagnéticas y fotones, que son masa mucho menos que polvo, que al chocarnos se convierte en energía calórica.

Gracias a nuestro campo magnético terrestre, muy débil pero aun así efectivo, que nos sirve de escudo a otros productos de esa combustión llamadas radiaciones, que de tocarnos acabaría con la vida como actualmente pasa en Marte.

Demasiada energía nos llega cada segundo y de ella solo aprovechamos una mínima cantidad y la demás la mandamos de vuelta al universo.  Ese poquitito con que nos quedamos es suficiente para que esta planeta viva, como si esa fuese su energía vital, y para que en el curso de millones de años hayamos acumulado reservas energéticas en diversas formas como petróleo, gas, etc., que ahora nos lo gastamos como en fiesta, prefiriendo estúpidamente la energía acumulada, y que se acabará, a la que diariamente nos llega y al no usarla se vuelve a ir.

Todas las galaxias, estrellas, planetas, etc., giran en una especie de movimiento perpetuo y los científicos están convencidos que el universo se sigue expandiendo, después que la “gran explosión” (Big Bang) tuvo lugar.  Fue tan poderosa que aun las masas se siguen apartando unas de otras, a pesar de la atracción que todas ejercen sobre todas buscando unirlas nuevamente.  Esa gran explosión que los científicos suponen, y que aun desafía nuestra mente, para poder imaginar cómo se produjo, de dónde salió energía tan vasta y por qué con el paso del tiempo no se ha ido reduciendo la velocidad en que el universo se expande.  No toca querer compararla con lo que pasa con una pelota que tiramos para arriba, que en un tiempo se para porque se le acabó la energía que le dimos al lanzarla y viene para atrás al origen.  No se ha podido apreciar que el universo haya reducido su expansión, más bien se habla de todo lo contrario.

Si se ha calculado, que está más del 99% vacío, esto es sin masa, lo que antes lo pensábamos como un vacío perfecto, hoy nos dicen que en realidad no lo está, sino lleno de algo que han llamado “Energía Oscura”

Dicen además que esta energía actúa contraria a la ley de atracción, a la gravedad, como si fuera una anti-gravedad, y ejerce fuerza sobre las masas, galaxias, estrellas, panetas, etc., en sentido contrario a ésta, esto es, apartándolas más unas las unas de las otras, quien sabe hasta dónde y hasta cuándo.  Si esto es así, esta energía oscura es más potente y está venciendo a la gravedad.

Otra inquietud es que en los fenómenos MICROS, en el microcosmos sucede algo similar.  Todos sabemos que la materia está compuesta por átomos que están a su vez conformados por electrones, neutrones y protones.  Los electrones giran en órbita alrededor de los protones y neutrones y el espacio entre ellos está vacío.  Se dice como ejemplo considerando el Hidrógeno que es el átomo más simple, que si el protón fuera del tamaño de una bola de basketball, el electrón giraría a unos 30 Km a su alrededor, y todo el espacio esferoidal entre ellos, estaría vacío o quizás también lleno de Energía Oscura.

Aun no hemos mencionamos la Física Cuántica, que nació cuando Einstein y otros hablaron de las leyes de la relatividad, y Maxwell develó sus fórmulas. Dejando la Física Clásica obsoleta, solo buena para algunos unos simples y corrientes..

Hasta ahora esta física cuántica nos habla de 4 fuerzas básicas en el universoLa Fuerza Gravitacional.  La Fuerza Electromagnética, La Fuerza Nuclear Débil y la Fuerza Nuclear Fuerte.

Ver:   http://www.nodo50.org/arevolucionaria/masarticulos/febrero2004/cuatrofuerzas.htm

Esta nueva física tiende a dar explicación a fenómenos del mundo que nos rodea que antes no comprendíamos, una cantidad de comportamientos que no podíamos explicar en nuestro lento avance tratando de descifrar las leyes del mundo en que vivimos, y que a la humanidad le va dando soluciones que hacen la vida más simple.  La mayoría de nosotros, igual que desde siempre, se conforma con decir es la voluntad de Dios, Alá, Mahoma, etc.

y se quedan inactivos, creyendo quizás que nuestro cerebro nos lo dieron de lujo.

 

Monterrey, Méx.* luis@arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *10/IX/2017

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre el autor

Vive a horcajadas entre Santo Domingo y Monterrey. Ingeniero electricista del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de esta última ciudad, es un apasionado de la genealogía, tema sobre el cual ha hecho varias investigaciones al alimón. Bloguero y articulista de medios escritos y digitales, se interesa ahora por la medicina alternativa y el biomagnestismo.