Juan TH en voz alta

JUAN T H: periodista, abogado, poeta, ateo, medio cuerdo y medio loco,

El presidente más caro del mundo

Leonel Fernández dijo en Nueva York frente a un grupo de compañeros del Partido de la Liberación Dominicana que disponía de más de 40 mil millones de pesos, 90 millones de raciones alimenticias, más petróleo de Venezuela que le daría su amigo Hugo Chávez, para pavimentar todas las calles del país para imponer a Danilo Medina como presidente de la República que estaba muy bajo en las encuestas y así evitar problemas judiciales.

Logró su propósito creando un déficit de 200 mil millones de pesos que el pueblo ha tenido que pagar con impuestos y pobreza.

Una parte de los empresarios han revelado que costearon la campaña de Danilo. No sabemos la suma, pero supongo que debieron “donar” cientos, quizás miles,  de millones de pesos.

Desde hace un tiempo sabemos, sin ninguna duda, que la empresa brasileña Odebrecht aportó cientos, tal vez miles, de millones de dólares para financiar la campaña de Danilo y así obtener contratos de obras grandes que luego sobrevaluaba para lo cual pagó sobornos por más de 92 millones de dólares, organizó parrandas con prostitutas y chapeadoras  brasileñas para funcionarios y congresistas, las  que grababa para luego chantajear a los asistentes, lo que se ha convertido en una vergüenza internacional.

Cabe preguntarnos, ¿cuánto costó en realidad la presidencia de Danilo? Es posible que nunca lo sepamos con exactitud, pero debe ser la candidatura más cara del mundo.

¡Ningún presidente le ha costado tanto a pueblo alguno!

Calculo, a vuelo de pájaro, que la presidencia del 2012 debió costar más de 500 mil millones de pesos. Por la reelección el pueblo debió pagar, con su hambre y su miseria, más o menos lo mismo tomando en cuenta que cambiar la Constitución no fue gratis.

Quiere decir que Danilo es un presidente ilegítimo por partida doble. Exigir su renuncia o destitución del cargo no es una locura ni un tremendismo político. Al contrario, es lo que corresponde.

Qué lástima que en este país no haya oposición verdadera.

Qué lástima que en este país “na e na” y “to e to”.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.