Una Mirada

Una mirada a la aldea global

¿DERECHOS?

Hace unos años la Unión de Ateos y Librepensadores de Cataluña auspició una campaña publicitaria en la ciudad de Barcelona con un cartel en dos autobuses que decía: “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”.  Los miembros del Club dijeron sentirse amenazados con castigos e infiernos. Solo hubo una nota de la Conferencia Episcopal Española. 

El pasado mes de enero la Asociación de Familias de Menores Transexuales de España (Chriysallis) lanzó  una campaña en la que decía “hay niñas con pene y niñas con vulva” con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la transexualidad infantil.

La Asociación HazteOír.org  inició una campaña de recogida de firmas para su retirada que no tuvo éxito. 

En lo que parecería ser una respuesta, puso en circulación un autobús con una publicidad que decía: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”. 

Arcópoli, que trabaja por la equiparación social de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales,  denunció a HazteOír.org. El grupo parlamentario socialista acompañado de Unidos Podemos pidió  a la Fiscalía que prohibiera  la circulación del autobús por atentar contra los menores transexuales, el Ayuntamiento de Madrid dictaminó  que el vehículo incumplía con las ordenanzas municipales de publicidad con  instrucciones a la Policía Municipal para paralizar el autobús.

El autobús de Hazte oir.org llega a Estados Unidos a través de la organización National Organization for Marriage con un cartel que decía: “Los niños son niños y siempre lo serán. Las niñas son niñas y siempre lo serán”.

 El vehículo fue asaltado y una  pintada en los laterales decía “Trans Rights Now” (derechos de los transexuales ahora). La policía dispersó  a los manifestantes con chorros de agua.

Dice Brian Brown, presidente de la organización,  “estamos defendiendo los valores de la   familia.  Es global.  Los promotores de la ideología de género no permiten que se escuchen opiniones diferentes a las suyas”.

El Autobús de la Libertad llega a Chile y es  recibido con protestas y con el intento de paralizar su recorrido. La policía intervino para que  pudiera continuar su camino. Algunas organizaciones solicitaron al Gobierno que lo impidiera y en algunos edificios de la Universidad de Chile izaron banderas contra el “Bus de la Transfobia”.

¿Se podría saber dónde está la tolerancia a los derechos de expresar el libre pensamiento? ¿Permitiría la comunidad homosexual la celebración del día del orgullo heterosexual?

v.yanguela@codetel.net.do.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.