Sin temor... ni favor


Nada es puro

Es fácil hablar de un gobierno fallido. Un gobierno que ha fallado en su misión de gobernar, de traer felicidad y prosperidad a su país, y en cambio la mayoría de sus actuaciones han estado en busca solo de beneficiarse de esa acción, de engañar, robar, matar y controlar, haciendo creer cosas que no son y desvirtuando la realidad y la transparencia.

Lo que no es fácil es hablar de que el gobierno no es el único responsable, y que igual que el novio, éste solo llega hasta donde la novia le permite, a menos que la viole.

Hace años que lo sé. Que lo percibo y aunque mucho he hablado al respecto, todo se evapora como el humo de una la fogata en la brisa.  La paja solo se ve en el ojo ajeno.

Sin embargo, ya me canse. Basta de hipocresías.  Todos somos culpables y hasta quizás los que nos quejamos, los que formamos el pueblo, seamos los más culpable por interés, miedo, cuidar la familia o ser cobardes.

Ya no tenemos partidos políticos confiables, pues todos son iguales, solo buscando su oportunidad y poder.  En cada uno de nosotros que tiene un puestecito, tenemos a un Trujillito.   Cualquier movimiento hay que contaminarlo   Esa ha sido nuestra historia de siempre.

Ningún movimiento político por patriótico que se llame puede ser honesto y puro ni por una semana.  No solo el gobierno es malo, cierto que ahí se junta una cantidad considerable de la escoria, pero repartida, como en crisol hirviente de metal fundido, hay posiblemente más y de peor ley.

¡Se dice que el valiente vive, hasta que el cobarde quiere!

Quizás algún soñador bien intencionado aun intente esparcir ideas y enseñanzas en mentes caóticas, buscando como aquel que extrañado al borde de la selva enseñó rudimentos del saber a mentes simples, y trató de también iluminar aquellas hermosas primas noches, fabricando velas de cera, demasiado pequeñas para opacar y poder competir con la infinita belleza de luciérnagas, cocuyos estrellas y luna, y que solo le permitía mal vivir económicamente con su familia venida a menos por acciones deleznables de otros, pero que sí le ayudaban a tratar de olvidar aquel pozo negro e insondable que era y sigue siendo la mente de sus compatriotas y que lo mantenían triste y abatido esperando su muerte sin redención, sin que bocas mentirosas y usurpadoras le permiten aun descansar en paz.

 

Monterrey, Méx.* luis@arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *2/VII/2017

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre el autor

Vive a horcajadas entre Santo Domingo y Monterrey. Ingeniero electricista del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de esta última ciudad, es un apasionado de la genealogía, tema sobre el cual ha hecho varias investigaciones al alimón. Bloguero y articulista de medios escritos y digitales, se interesa ahora por la medicina alternativa y el biomagnestismo.