Sin temor... ni favor


Ante la justicia popular

No siempre el gato, que para mí aquí es el pueblo, se puede escapar del acoso, abuso y escobazos del patrón abusador.

Toda situación de explotación tiene siempre y eventualmente un límite, sobre todo cuando el gato se siente acorralado, encerrado en un rincón, sin tener ruta de escape por donde poder huir como lo ha venido haciendo, y cada vez más teme por su integridad física y sus 7 vidas.

Ya no tiene opción, en ese momento, solo le queda saltarle arriba al maltratador con garras y dientes expuestos en actitud de combate, los pelos engrifados, brincarle a la cara y al cuello, dando un maullido espeluznante para asustar.  Mal herir al atacante y hasta cegarlo cuando menos.

Luce que ante tanto ignorar los reclamos del pueblo abusado y estafado, los gobiernos del PLD, Leonel y Danilo, aun estén apoyados por potencias extranjeras a quien en última instancia no les importa el pueblo, están a punto de colmar su paciencia y aguante, y las consecuencias serán penosas, porque todos perderán, aunque más los que se burlan, maltratan, roban, se enriquecen, matan… y han creado un régimen maldito de dominio.

Suerte quizás momentánea tendrán quienes puedan salir huyendo desaforadamente como ratas que son, dejando atrás, familias expuestas, fortunas perdidas ante el enojo y la justicia del pueblo que muchas veces es arrasadora y hasta comete injusticias.

¡La paciencia y tolerancia de Cristo permitieron que un régimen opresor lo crucificara!  ¡Él podía resucitar!, pero los miles de muertos del pueblo a manos del PLD, han quedo bien muertos.

Monterrey, Méx.* luis@arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *15/IV/2017

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre el autor

Vive a horcajadas entre Santo Domingo y Monterrey. Ingeniero electricista del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de esta última ciudad, es un apasionado de la genealogía, tema sobre el cual ha hecho varias investigaciones al alimón. Bloguero y articulista de medios escritos y digitales, se interesa ahora por la medicina alternativa y el biomagnestismo.