Sin temor... ni favor


Miénteme si puedes

Entre las muchas cosas extrañas que existen en la vida, cosas que aun no se han divulgado suficientemente, están las de las expresiones faciales y posturales de las personas.

Se dice que Charles Darwin (1809-1882) fue el primero en sugerir que los gestos de la cara y las posturas del cuerpo de las personas y algunos primates, ante emociones, eran universal y diferenciadas, pero fue a partir del 1960 que se profundizaron los estudios relacionados y que se ha convertido en una materia muy necesaria para investigadores de las agencias investigadoras Europeas, Rusas, de EE.UU., interesadas en descartar la mentira y conocer la verdad y sus razones de forma breve, segura y barata.  No nos referimos a posturas o gestos copiados por algunos infelices de sus “lideres”   Esas son imitaciones.

Ante simples preguntas, sin necesariamente requerir respuestas, aflorarán incontrolablemente las verdaderas razones de toda acción y sentimiento de las personas. Sus mentiras, odios, desprecios, repulsiones, secretos, discriminaciones, engaños, enfados iras, tristezas, alegrías, miedos, hastíos, satisfacciones, complacencias y muchos más, todo será exteriorizado y solo se necesita el ojo experto y entrenado para detectarlo.  Generalmente se filma la cara de o los interrogados y se estudia detenidamente, si es necesario cuadro por cuadro.  Ante un interrogador entrenado las “caras” surgen como manantiales sin poder ser detenidas ni controladas.

Anatómicamente se asegura que existen 43 músculos faciales distintos que son capaces de producir unas 10,000 expresiones diferentes, totalmente involuntarias, sin que puedan estar sujetas a ningún control humano.  Cierto que algunas personas con tiempo de entrenamiento al respecto pueden llegar a esconder o velar alguna de ellas, pero eso es casi imposible de lograr por largo tiempo y en todas las circunstancias.  Es algo como el detector de mentiras, pero mucho más perfecto, similar a la kinesiología para la salud que los Terapistas usan para ayudar a que todo tipo de enfermos se sanen sin medicinas.

Para los que delinquen esta es un arma maldita, pues como ya dije es imposible escapar a ella indemne y cada vez será peor.  Existe ya un Banco de Expresiones y Posturas, que delatarán, como huellas digitales a los que esconden algo, y se sabrá quienes son los amigos y socios leales, y los maridos y esposas que no mienten.  Con los hijos todo padre sabe, aunque se haga el despistado o diga lo contrario…

Algunos políticos llegan a inyectarse Botox en el rostro, pues este medicamento relleno de arrugas y espacios flácidos, adormece los músculos y les pone cara de piedra, tal como hace con tantas mujeres y también hombres que para lucir “jóvenes”, se vuelven seres muertos, sin expresiones en el rostro, aunque con muchos pechos y manos arrugadas.

Lo bueno es que aunque esto no está aun muy difundido, y menos en países con gobiernos ladrones y malos como el nuestro que tratan de retrasar todo lo que los pueda perjudicar, sus fotos tienen que necesariamente salir en periódicos y noticieros, y basta ver sus reacciones totalmente involuntarias e incontrolables, cuando les preguntan, como a Danilo y demás banda, sobre los casos que se quieran saber de corrupción y robos.  Robo de elecciones, Tucano, Odebrecht, ODISOE, etc. , etc.

Si en  RD. aun no existen profesionales serios conocedores en esta tecnología, bastará enviar un película de la pregunta y la expresión de la cara al recibirla, para que ya no puedan mentir con esa desfachatez y salir airosos, aunque eso dependerá del empoderamiento de un pueblo para sacudirse de su bandidos.

Quien quiera ver más sobre esto, puede buscarlo en internet o ver la serie “LIE TO MY” (miénteme si puedes) en Netflix.

Esto hará que podrán mantenerse como cínicos y mentirosos, pero nunca más nadie dudara  de su culpabilidad y su calidad humana. (https://es.wikipedia.org/wiki/Lie_to_Me_(serie_de_televisi%C3%B3n ).

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre el autor

Vive a horcajadas entre Santo Domingo y Monterrey. Ingeniero electricista del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de esta última ciudad, es un apasionado de la genealogía, tema sobre el cual ha hecho varias investigaciones al alimón. Bloguero y articulista de medios escritos y digitales, se interesa ahora por la medicina alternativa y el biomagnestismo.