Sin temor... ni favor


Se buscan desfalcadores vivos o muertos…

Una de las últimas teorías sobre la composición del universo, es que está hecho de fotones de luz, provenientes de los soles, y de vórtices, especies de torbellinos que atraen y atrapan, como los que vemos en todo átomo, en los arroyos, en las tormentas y en las galaxias.

Perú, tierra de esa cultura aun misteriosa de los Incas, nombró a su moneda SOL, y hoy ofrece $100,000 soles ($30 mil dólares) por la captura de su ex presidente Alejando Celestino Toledo Manrique, egresado de las Universidades de San Francisco y Stamford y actual profesor de esta última en California para meterlo a la cárcel por recibir 20 millones de dólares de Odebrecht.

En realidad no es necesario haberse graduado en una de esas prestigiosas universidades norteamericanas, de las mejores del mundo, para con esos altos niveles de conocimiento ser capaz de torcerse y desarrollarse en delincuente de fuste.

Nuestro actual mandatario, que en su carrera de deshonestidad tiene el haber presumido de un título falsificado de la UASD, universidad de muy bajo ranking mundial, en carrera de Química que nunca cursó y que no tuvo consecuencias legales, ha hecho y hace filigrana en ese campo para escapar de sus responsabilidades legales y mantener dormido al pueblo, sin que su nombre aun resuene.

Unos dirán que para orgullo criollo, no existe la menor duda que tanto él como Leonel dejan muy pequeños a estos presidentes de otros países como Brasil, Perú, Panamá, Colombia y los demás en la lista del deshonor del Odebrecht, donde en ese bolsa de la corrupción se compran presidentes y políticos a todo precio.

No hay dudas que en el caso de la R.D., su presidente y la mayoría del gobierno han desplegado maestría en esta investigación doméstica, contando con peones muy calificados, corruptos, con mucho miedo, dinero y ningún patriotismo.  Para ejemplo el millonario Procurador, al que habrá que sumar al Juez o Jueza más asustado que un gato, que le pondrá pronto punto final y finiquito (homologación) a esa aberración jurídica y acuerdo de aposento, mientras el primero se pasea por Brasil, posiblemente llevando saludos, abrazos y mensajes de tranquilidad.

A Cantinflas hay que hacerle en el parque Independencia una estatua como la del Padre Montesinos, gigante (a Cantinflas lo conocemos y lo hemos aceptado mejor que a Duarte y sus ideas estúpidas de honestidad y amor a la patria).  Hablar y no decir nada es todo un arte, y hacerlo durante dos meses o más, hasta que se olvide el asunto es un gran refinamiento.

El tribunal de New York develó que del 2001 al 2014 se repartieron US$92 millones en comisiones.  Conociendo la voracidad de los políticos, una comisión del uno y tanto por ciento de los miles de millones contratados, es una utopía, cuando siempre hablamos del 10 y en los gobiernos del PLD hasta del 30%.  Falta la comisión estrella de las plantas de carbón.

La verdad siempre se sabe y un día sabremos cuanto y quienes fueron los afortunados.  Si no vienen de adentro, vendrá de afuera, como este escándalo.

Es increíble que supongan que el país fue resarcido con $184 Millones a plazo de 8 baños y reivindica, purifica y bendice Odebrecht , eso es una cachetada al pueblo, y más sin que se haya nombrado un solo culpable y ningún corrupto, lo que da idea del colosal encumbramiento y del miedo que se tiene a que se filtren fuera del circulo de poder, y para completar esta obra maestra de difuminación y lavado cerebral y encubrimiento, querer en estos precisos momentos modificar la Ley de Lavado de Activos en esas Cámaras Legislativas, donde la mayoría son simples peones buscando justificar y dar visos de legalidad.

Mientras Alejandro C Toledo, es buscado.  Leonel anda ocupado y luce despreocupado, más puro que el agua de Valle Nuevo, publicando la recopilación de sus discursos. 

De Danilo ni que decir.  Mientras menos habla en menos problemas se mete.  No hay dudas  que el talento dominicano para el engaño y la manipulación es grande, y sumado a la abulia social se convierte en inmenso y avasallador.  El transparentar los acusa y nadie está obligado a hacerse harakiri.

Se les trata como chusma, donde el hambre de los muy pobres se compra con pica pollos, la ambición de los empresarios ricos con contratos convenientes y los de la clase media prometiéndoles, hablándoles bonito y quizás ofertándoles una vez más orden, paz, esa paz que debería haber que ni los muertos tienen ya en los cementerios.

La oposición, el PRM, ese que sacó una gran cantidad de votos inmerecidos y se dice que le robaron otra inmensa cantidad, con los que hubiera ganado, le cocieron como a la cotorra no solo el pichirrí, sino también la boca.  Luce que ni idea tienen de lo que es oposición, a no ser que estén los pobres con su gran cola pisada.

La esperanza que dicen que antes fue verde, pero ya genéticamente alterada por Monsanto, no retoña al serle castrada su capacidad vital, quizás nos deje hacernos creer que próximamente será Leonel, junto a su combo del Gato Feliz, Rúa, y todos esos bandidos y verdugos los buscados por la Interpol, quizás junto a Danilo y su otro combo, si no los atajamos a tiempo.

Los Presidentes verdaderos son electos para hacer cosas buenas y esas no merecen felicitaciones ni loas envanecedores, las transgresiones son las que merecen seguimiento y castigo.

Para que esto no sea solo sueño de opio y lograr renacer como país respetado y próspero, tiene ese pueblo que hoy yace abúlico, dormido, indolente que despertar.  No son sólo estertores  esporádicos, sino en un actuar racional, pacífico si posible, y constante, de clara exigencia de nuevas condiciones y reglas de vida comunitaria, donde el PLD, el PRD, PR y el PRM, este de Hipólito y Abinader, y tantos partiditos sinvergüenzas no tengan cabida, y mantenerse siempre vigilantes para que los que surjan no encuentren los viejos caminos fáciles y todo vuelva a lo mismo.

Pena que tantos deseos no sean más que mis sueños de opio que alimenten mi incapacidad de darle la espalda a este trauma, aunque sospecho que el mandante pueblo dominicano seguirá haciendo ilógico e irracional mi juicio, sometiéndose, sin poder salir de su miseria y subdesarrollo mental y tecnológico, dejándose flagelar, robar, pisar, y como única esperanza visible, buscando cada uno treparse e imponerse en la escalera del poder y de la corrupción.  Conseguir al menos un sueldo, no un trabajo creador de riqueza y hacedor de patria, sino a base de sometimiento y lambisconismo.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.