Sin temor... ni favor


¿Por qué envejecemos? X

Ya lo había dicho, nuestro cerebro se encuentra lleno de  conflictos, emociones atrapadas, como el ganado u otros animales salvajes y domésticos se encuentran llenos de garrapatas que viven en él y de él, le van succionando parte de su energía vital y como pago estúpido le transmite enfermedades como las infecciosas, la de tifus y la de Lyme.

Digo estúpido porque si debilitan y a la postre matan al hospedario, ellos también morirán si no encuentran rápido uno nuevo que les alimente.

Sin embargo eso de rápido es diferente a lo que pasa con nosotros los seres humanos. Es increíble que estos ácaros tengan los siguientes estadios y soporte de vida:

“Ciclo de vida: Garrapatas de tres huéspedes: Un adulto dilatado por sangre desciende de un huésped principal y pone huevos en la tierra.  De éstos nacen larvas que pueden vivir de 13 a 19 meses sin alimentarse.  Las larvas se instalan en un huésped para extraer sangre, y descienden para mudar a ninfas sobre el pasto.  Las ninfas pueden vivir hasta 24 meses sin alimentarse.  Las ninfas toman un nuevo huésped para extraer sangre, y descienden para mudar a garrapatas, que pueden estar hasta 27 meses sin alimentarse.  Los adultos jóvenes ascienden al huésped principal para reiniciar este ciclo.  El huésped puede ser el mismo animal, otro animal de la misma especie o un animal de otra especie.

 Parasitosis: Además de sus picaduras, son vectores de varias enfermedades. Transmiten la parálisis de la garrapata. Ixodes ricinus, transmite la piroplasmosis (Babesia divergens, Babesia bovis) y la anaplasmosis (Anaplasma marginate). Ixodes holocytus transmite la fiebre Q (Coxiella burnettii).

Fuente: (https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111114091315AAKFAQn “)

De manera similar cuando los conflictos, emociones, etc. se instalan en nuestro cerebro activan programas biológicos ancestrales que llevan dolencias, enfermedades a nuestro cuerpo y que nos dan síntomas, que los médicos combaten, pero que vuelven, porque no han quitado el origen que está enquistado en uno de los tres tejidos embrionarios del cerebro y que nos roba nuestra salud, vida y felicidad.

Es bueno notar que según en qué tejido se inserte, dependiendo de su naturaleza, solo podrá manifestarse en órganos y tejidos que ese tejido creó y gobierna.

Una cosa es importante, que las secuelas de esos conflictos, emociones, etc., pueden manifestarse inmediatamente o muchos años después, manteniéndose latentes en espera de su momento adecuado o muchas veces por la intervención desafortunada de personas que quieren curar con biología y camino errado, y solo logran que aquello entre es riel o balance, que es una prolongación innecesaria de dolencias recurrentes.  Cuando va a acabar, vuelve a empezar.

Si eso nos pasa desde el momento en que nacemos hasta una edad avanzada, es posible que tengamos una buena cantidad de garrapatas que nunca nos hemos enterado que están ahí, ni que podemos eliminarlas, y a medida que envejecemos, en edades diferentes para todos dependiendo de su vida y sus acumulaciones, vamos a tener una vejez prematura, muy lastimosa, siendo cosecha de médicos y hospitales, que inmisericordemente nos esquilmarán mucho a los que mucho tienen y poco que menos tenemos, y los demás irán a la asistencia pública si tienen suerte, a ser tratados como todos sabemos que los tratan.

Todos tenemos que morir, eso lo sabemos, pero con un ambiente sano de salud pública limpia, de alimentos adecuados y no venenosos ni transgénicos, en aire saludable y limpio y conociendo nuestro cuerpo, mente psique y posibilidades, nuestra vejes será mucho mejor.

Yo no pretendo ser ejemplo, los hay mejores, pero a mis 80 años ya pasados, con una vida tranquila de mucho trabajo, sin alcohol, cigarros ni drogas, con alimentos lo más sano posible de mi casa, no tomo más que una aspirina cardio al día por una enfermedad de coagulación descubierta hace unos 10 años que era de nacimiento.

No sufro de azúcar, ni de alta o baja presión, ni de la tiroides, ni de ninguna otra lastimosa enfermedad que tantos sufren y que creen que son normales.  Trato de caminar derecho y erguido al menos 6 Km al día, y escribo y leo para alejar la demencia senil y recibo y doy muchas terapias de Bioenergía, Biomagnetismo, Neuroemoción para ayudar a otros a tener salud y eliminar sus garrapatas sin medicamentos.

Si muriera hoy, como un día lo haré, estaría feliz pues mi vejez no fue lastimosa, ni enferma, ni paralizante.  Todos los que no se mueren antes tienen que envejecer, pero ojalá que todos lo hiciéramos bien, y bajáramos del tren de la vida por nuestros pies y cargando nuestro equipaje, sonrientes, y no cargados en camillas, infelices llenos de quejidos y lamentos.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre el autor

Vive a horcajadas entre Santo Domingo y Monterrey. Ingeniero electricista del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de esta última ciudad, es un apasionado de la genealogía, tema sobre el cual ha hecho varias investigaciones al alimón. Bloguero y articulista de medios escritos y digitales, se interesa ahora por la medicina alternativa y el biomagnestismo.