Educación Espejo

Estoy convencida de que la educación liberadora da con la verdad, la descubre y la comunica en todos los campos del conocimiento, hasta abrirle las puertas a la libertad, justicia, igualdad y equidad.

El nuevo viaje de Ramón

La vida debemos asumirla como un viaje y un privilegio para compartir con las personas que van a ser nuestros compañeros, familiares y confidentes de la felicidad, la alegría, de la angustia, del dolor, del compromiso, de la valentía, de la caridad, de las alianzas interiores para saber que la trascendencia es el legado humilde, despojado de todo bien material que entregamos a los demás; que es la humanidad cuando obramos con ética y un alto sentido de dignidad.

He tenido la dicha excepcional de compartir mi existencia con un hombre solidario, un compañero junto al cual alcé  la voz, he seguido alzándola y continuaré para hacer realidad que se puedan abolir y erradicar las injusticias sociales de la faz de la tierra... El miércoles 27 de mayo Ramón emprendió un nuevo viaje. Él emprenderá nuevas utopías, nuevas luchas, nuevos desafíos infinitos, su espíritu es del eterno revolucionario, infatigablemente rebelde, indoblegable ante las amenazas y persecuciones. Aquí estoy extrañándolo…

Vivo y viviré para mantener en el alto, y de manera constante, sus ideales inquebrantables por la equidad, la igualdad, el respeto a la diversidad…. Para condenar a los depredadores de la conciencia nacional y que han usado el patrimonio de nuestra patria y no han sido juzgados… Pero que tendrán el gran tribunal del pueblo, que es el legado de Ramón, como una llama votiva, resplandeciente, iluminando nuestras mentes, fortaleciendo nuestro corazón, sembrando en la naturaleza las energías que van a derribar todo intento de sumisión de nuestra generación presente y de la que han de venir en la República Dominicana.

Agradezco a todas y todos quienes han compartido conmigo, Amilkar, Aldo y Amelia, sus afectos, sus lágrimas, sus abrazos, sus oraciones, sus canciones, sus pensamientos, sus mensajes. Compañeros, compañeras, la lucha sigue. Venceremos, y haremos que el legado de Ramón no perezca nunca.

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.