Matices


#NoHaLugar para dos

Puede que haya indicios  que nos lleve a suponer que existe alguna relación entre el caso Félix Bautista y el expresidente Leonel Fernández, como bien se lo imputa un amplio sector de la sociedad dominicana. Pero puede ser conveniente evaluar, qué tanto beneficia al movimiento social del  #NoHaLugar, tratar  el tema  de Félix Bautista  involucrándolo con Leonel Fernández.

Se relacionen o no,  llevar el tema del #NoHaLugar a la figura política de Leonel puede no tener mucho sentido en este momento; en tanto que en el proceso legal en curso, el imputado  es Félix Bautista.

Aunque hay quienes aplauden al acusado, hay otros que también disfrutan como todos nosotros los creativos  mensajes e infografías que ideamos y publicamos en contra del #NoHaLugar de Moscoso Segarra, y eso el movimiento debería aprovecharlo.

Por otro lado, es posible que se esté soslayando la oportunidad de integrar al movimiento de alguna manera, a los miles de militantes peledeistas, que son aliados silentes porque ven con buenos ojos  la lucha emprendida contra el fallo dictado por el magistrado Segarra. Pero con razón o no, en la medida en que  enfrentamos a su líder, estamos alejándolos del movimiento.

Y son innumerables los peledeistas que toleran a Félix Bautista porque no les queda de otra. Es  evidente que hasta su fino olfato, también llega la esencia del estiércol que expele la presencia de Félix Bautista en su entorno morado. Aunque hay quienes aplauden al acusado, hay otros que también disfrutan como todos nosotros los creativos  mensajes e infografías que ideamos y publicamos en contra del #NoHaLugar de Moscoso Segarra, y eso el movimiento debería aprovecharlo.

Legalmente no hay lugar para dos expedientes. A quien se tiene en el banquillo de los acusados es a Félix Bautista. Si está o no involucrado en el caso el expresidente Leonel Fernández, al ventilar el caso en los tribunales algo de ello saldrá a la luz.

En este momento, si se involucra la figura de Leonel Fernández  no solo se desenfoca el blanco  de la lucha del #NoHaLlugar, que es  Félix Bautista; sino que también se  resta fuerza al movimiento social que hoy convoca  este ejercicio ciudadano, en la justa tarea de recuperar la justicia dominicana.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.