Entre Usted y Yo


Que la Navidad purgue a los políticos

Estos días no son muy propicios para comentar de política. Lo indicado para esta época del año es la manifestación de augurios y buenos deseos para el “pueblo dominicano”, entre comillas porque no sé si aún está en carne y hueso.

Fíjese que los políticos profesionales, que es lo mismo que decir sinvergüenzas profesionales, por tradición pactan una tregua y algunos hasta salen a regar migajas encajetadas (con la inscripción “presidencia de la República”) de lo que se han robado y se siguen robando.

Aunque no tengo la seguridad de si todavía vive, comoquiera voy a desearle a lo que quede del pueblo que su redención se haga efectiva lo antes posible, confiado como estoy en que la misma energía que obró milagros en el pasado subyace en algún lugar con la capacidad de manar en cualquier momento.

Como los buenos augurios deben ser para todos, sin exclusión de los políticos sinvergüenzas, para éstos que disfrutarán en sus mesas de auténticos banquetes de manjares exquisitos, adquiridos con lo robado en el manejo de los bienes del estado, les deseo una disentería física y mental de 15 a 20 semanas de duración o hasta que pierdan el apetito de apropiarse de los bienes del estado.

Además, que cuando se vacíen por completo de ellos se apodere una aversión al robo de tal magnitud que los impulse a devolver lo que de lo robado con celo guardan. Espero que acojan mi deseo. Si observan bien, en rigor, lo que estoy deseándoles es una buena disentería que los redima de la pecaminosidad y perversidad conque han gobernado y gobiernan.

Por hoy, me voy. Que Dios le llene de bendiciones, y se apiade del territorio que todavía se conoce como República Dominicana.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.