En alta voz

Un espacio para amplificar mi propio pensamiento y el de otros muchos que no pueden o no se atreven a levantar la voz. Compartir mi experiencia como ciudadano militante y mi visión sobre nuestra realidad cotidiana, contrarrestando en la medida de lo posible . la tendencia a callar por temor o a decir solo las "verdades convenientes". Y de vez en cuando poner el dedo sobre la llaga... a ver que sale.

Apuesto a Guido en la convención del PRD

Aunque debido a la exclusión,  no tengo la opción “legal” de votar en la convención de este domingo 20 de julio del Partido Revolucionario Dominicano, creo que la mayoría comprimida  que puede hacerlo tiene razones poderosas para votar por Guido Gómez Mazara, quien representa por el momento la única esperanza que tiene el PRD de rescatar  la democracia  interna y su fortaleza institucional.

Aunque  el esfuerzo de depurar al PRD para reducirlo al tamaño de las simpatías de Miguel Vargas (13.3% según la encuesta Gallup), resulta notorio que este no  genera el entusiasmo suficiente para  cohesionar el apoyo de sus propios seguidores, como se reveló de manera patética en el acto del pasado 5 de julio en el pabellón de volibol del Centro Olímpico, cuando una proporción  significativa del publico comenzó a dejar el local justo cuando se inició la alocución de quien debía ser el principal protagonista del evento.

La ausencia de una razón ética o de una justificación con sentido político, coloca a Miguel Vargas en una posición de notable debilidad para competir con Guido Gómez en la convención del domingo, aún bajo las desiguales e ignominiosas condiciones establecidas por la abiertamente parcializada Comisión Organizadora, que preside Julio Mariñez.

Los perredeístas que aún permanecen  en el padrón, junto a los 175 mil peledeístas que también aparecen registrados (Ver nota publicada en 7días.com, "Encuentran 175 000 peledeistas en el padrón depurado del PRD  que se usará el domingo),  tienen más razones para votar por Guido que por Miguel, ya que mientras uno garantiza la posibilidad de restaurar  la fortaleza y los valores que justifican la existencia del PRD, el otro representa un camino hacia la disolución y la derrota.

Por lo tanto, yo apuesto a Guido en la convención del domingo y junto a la mayoría de los perredeístas que aman su partido, me declaro en la actitud de retornar a las filas del PRD tan pronto se abran las ventanas de la sensatez, la unidad y la esperanza.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.