José Arias


Peña Gómez nunca existió…

Ahora que el Tribunal Constitucional sentencia que medio país está “en tránsito” recuerdo la campaña de insultos racistas, oprobio, despropósitos, mentiras contra el doctor José Francisco Peña Gómez durante su paso por la vida pública de este país.

Campaña feroz   encabezada por las fuerzas fascistas de la media isla, aliadas a ese sector neoconservador que relevó al Cortesano Mayor y que ahora ratifica bajo sentencia  nuestra condición de vasallos, ya dudosos de nuestros ancestros y del origen de nuestras raíces.

Solo nos falta el sello de fuego e  hierro que distinga nuestra denominación de origen.  Ya el Mayoral señalará nuestro destino y, claro,  también quiénes serán nuestros nuevos dueños. La Refundación de la Nueva República se inicia casi  a finales del 2013. ¿O empezó antes?

 Claro, y Peña no existió,   el más grande líder de masas, el que incitó  en el 65 a tomar la Bastilla y contribuyo a edificar la zapatica endeble y afeminada de esta democracia, nunca existió,  según los últimos criterios del Tribunal Constitucional  para definir nacionalidades.

 Ya el Mayoral señalará nuestro destino y, claro,  también quiénes serán nuestros nuevos dueños. La Refundación de la Nueva República se inicia casi  a finales del 2013. ¿O empezó antes?

Sí, Peña fue  un apátrida. No estuvo entre nosotros, según el TC.  En mi juventud no entendía tanto odio contra un ser humano. No entendía tanto grado de fétida y malsana incapacidad  de acoger a un dominicano nacido del otro lado de la Isla y criado entre nosotros. Para esa época, no entendía las razones de ese veneno inoculado en las capas medias de la población  hacia este hombre.

Tan diferente al  gran amor  que le profesó  esa  gran masa de pueblo  de la República Dominicana más profunda y veraz, esa  que lloró  desde el fondo de  su desolación secular a Peña en mayo de 1998.

Ahora lo entiendo, es que asistimos a la salida del closet del Estado más NeoConservador y Racista que ojos humanos  dominicanos hayan visto.  Ya nos quitamos las máscaras, ya  desnudamos nuestras vergüenzas, nuestras más impúdicas miserias.

Y, por suerte, para ellos,  Peña está muerto.  Ya nos puedan marcar  con el hierro y el fuego de su infinito odio.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.