José Arias


Roberto Salcedo, ¿qué más falta por joder?

Nunca sabremos hasta dónde llegará el empuje empresarial de Roberto Salcedo, Benemérito Alcalde de Santo Domingo, Ciudad Primada.

Ahora le toca al Conservatorio Nacional de Música -enclavado en el corazón del antiguo Zoo de la Ciudad Trujillo, luego Quisqueya Park, luego Feria del Libro  y ahora  Parque Iberoamericano- enfrentar su insaciable necesidad de hacer negocios que reportan jugosos beneficios a terceros. Quiero pensar que a terceros porque sino…

La institución cultural podría ser afectada con la construcción de parqueos en sus jardines. Allí,  a la sombra de viejos árboles,  cientos de estudiantes  reciben docencia y celebran cada cierto tiempo conciertos gratis destinados al disfrute del público en general.

Una ciudad sin dolientes. Más Canquiñas  para seguir empleando a los ¨compañeros¨ y negocios de alto nivel para  cumplir compromisos  con el “progreso” de contratistas y trúhanes enquistados en  el clientelismo de nuevo cuño.

¿Qué más falta por joder? ¿ Hasta dónde llegará la cuchilla? 

 Mucho antes, en el parque Mirador Sur, entregaron un patrimonio público como el Lago Artificial Enriquillo a firmas privadas. Allí construyeron un restaurante de precios inaccesibles y redujeron la oferta de entretenimiento para los que no poseen tarjetas Gold American Express. Obvio, business  is busines, pues  el  placer de remar en los botecitos de colores  del "lago"   ya forma  parte de la historia de esa clase media baja que acudía todos los domingos “a montarse en los barquitos¨ y por supuestísimo  ahora les toca a los ricos disfrutar, como siempre y como debe ser.

Sin hablar del Parque Eugenio María de Hostos, reparación que languidece y cuya tardanza  realmente no entiendo. 

Una ciudad sin dolientes. Más Canquiñas  para seguir empleando a los ¨compañeros¨ y negocios de alto nivel para  cumplir compromisos  con el “progreso” de contratistas y trúhanes enquistados en  el clientelismo de nuevo cuño.

Roberto Salcedo, ¿qué más falta por joder?

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.