Política es todo


Al mejor estilo de Leonel Fernández

Al mejor estilo de Leonel Fernández se reabre el caso de Narciso González para montar un circo mediático que oculte los enormes déficits del sistema judicial dominicano.  Y es que las lecciones enseñadas por el guía político del Partido de la Liberación Dominicana dan cuenta de los beneficios que arrojan las luces de los reflectores, ocultando la ineficacia y la irresponsabilidad que mantienen la impunidad de los corruptos y la indefensión de la sociedad.

Más que falta de voluntad para impartir justicia, la Procuraduría General se ha convertido en protectora de la corrupción, lo que quedó evidenciado con su negativa a investigar los recursos recibidos por la Fundación Global Democracia y Desarrollo, junto a un fallo histórico que niega la existencia de delitos tales como la prevaricación en el Código Penal.

Las preocupaciones de Domínguez Brito se circunscriben a los delitos  cometidos por los pobres, causándole especial consternación los atracadores y  por supuesto, las trabajadoras sexuales.

Después de un año al frente de la Procuraduría General, Francisco Domínguez Brito se ha negado a revisar las auditorías que, tal floreros, decoran la página web de la Cámara de Cuentas y en las que se evidencia todo tipo de irregularidades cometidas por quienes deben gestionar pulcramente los recursos públicos.

Si bien son de dominio público las significativas debilidades que padece el Ministerio Público, tanto  en términos de recursos para garantizarse un mínimo  de logística como en las capacidades de su personal, dependiendo para la conformación de los expedientes probatorios de una policía corrupta, acostumbrada a la fabricación de pruebas a la medida, su falta de transparencia termina convirtiéndolo en cómplice del estado de situación que vive la justicia.

Las preocupaciones de Domínguez Brito se circunscriben a los delitos  cometidos por los pobres, causándole especial consternación los atracadores y  por supuesto, las trabajadoras sexuales.  Dos grupos que muy posiblemente sean el resultado de la impunidad, de la que forma parte el propio procurador.

Hoy se monta un nuevo escenario en el que se instrumentaliza una vieja deuda  de justicia y a la que al final del día no se piensa responder. 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.