Política es todo


Crespones negros

El ejercicio de autocrítica que hiciera esta semana el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, confirma el hecho de que las principales instituciones del país están coptadas al servicio de la reproducción en el poder del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

Jorge Subero reconoce que la sentencia del caso de la Sun Land en el año 200, constituye un “crespón negro en la toga de los jueces de la Suprema”, pero reduce la crítica a lo inoportuno de su tratamiento, ya que la sentencia se produjo en medio de un proceso electoral, obviando la repercusión de ésta en el mantenimiento de la impunidad. 

También pasó por alto el expresidente de la Suprema Corte, todas las veces que la sociedad dominicana se quedó esperando su fallo, en torno a los recursos de incostitucionalidad que presentaran diversas organizaciones sociales, por incumplimiento de la ley de educación, en lo que respecta al 4%. 

Así es que las togas de los exjueces de la Suprema deberían  estar llenas de crespones negros, ya que su jurisprudencia fue poco o nada lo que legó a la defensa y ampliación de los derechos colectivos de la sociedad dominicana.  

Hoy tenemos una nueva Suprema Corte de Justicia que comienza a dar pruebas de continuar con el legado de la anterior, con sentencias al servicio de la impunidad de quienes forman parte de la élite política gobernante.  

Tendríamos que esperar que su Presidente se sienta traicionado con quien lo designara en tan alta función, para que comience a ver los crespones negros que ya comienzan a habitar en su toga. 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.