Francisco Rojas Castillo


El PRD está en manos del no PRD

El mayor activo que tiene el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no son sus dirigentes, ni su casa nacional, ni sus principios, son sus tres letras PRD y su color blanco. Esa tres letras son las que representan un sentimiento nacional clavado en el corazón de un poco más del 40 % de la familia dominicana, que comenzó a formarse desde el 5 de julio de 1962 hasta hoy día y se ha ido transmitiendo de generación en generación. Las divisiones internas, la salida de su primer presidente de la República y líder el profesor  Juan Bosch, la muerte de su máximo líder histórico José Francisco Peña Gómez, la eterna lucha interna, los errores de los gobiernos perredeistas, los inconsecuentes dirigentes y los tránsfugas, no han derrumbado ni arruinado ese sentimiento nacional representado en las tres letras PRD.

Hoy el PRD está en manos del no PRD. El no  PRD está formado por ese grupo de “perredeistas”  encabezado por su presidente que, desde el día en que la mayoría de los perredeistas en unas elecciones internas escogió su candidato presidencial para las elecciones del 20 de mayo del 2012, comenzó a trabajar en contra de los intereses del PRD.

El PRD está manos del no PRD. De este modo el PRD no sólo perdió las pasadas elecciones presidenciales, sino que podría perder sus tres letras (PRD), perderlo todo, sino actúa con inteligencia y prudencia.

El no PRD accionó de forma clara y convincente para que el PRD perdiera las pasadas elecciones presidenciales: Algunos se paralizaron sin mover un dedo a favor de los intereses de su partido, otros se dedicaron a hacer pronunciamientos con la clara intención de hacerle daño a la candidatura del PRD, otros pasaron a apoyar abiertamente a la candidatura contraria a su partido y el presidente estaba siempre ausente cuando se requería su presencia, apenas hacía algún planteamiento para reforzar las posiciones contrarias al interés de la candidatura de su partido. El no PRD actuando dentro de la organización es hostil a los intereses políticos del PRD y  se  ha aliado  a los enemigos más venenosos del PRD.

El PRD está manos del no PRD. De este modo el PRD no sólo perdió las pasadas elecciones presidenciales, sino que podría perder sus tres letras (PRD), perderlo todo, sino actúa con inteligencia y prudencia. La situación del PRD es como la de un pueblo que ha sido conquistado por otro pueblo y quedó bajo el dominio del conquistador. La diferencia está en que fue el propio pueblo perredeista quien le entregó el dominio al conquistador, entregándole poderes extraordinarios hasta llevarlo a creerse que él es dueño del PRD. Luego del invento político de los perredeistas, que fue entregarle la presidencia  del PRD a Miguel Vargas Maldonado,  se debe actuar con inteligencia para rescatar al PRD  de las manos del no PRD.

 Actuar con inteligencia significa: primero, aceptar que el PRD está en manos del no PRD y que éste actuaría en el terreno político a favor de intereses no perredeístas; segundo,  nada que no sea una convención nacional podría rescatar al PRD de la manos del no PRD; tercero, los esfuerzos de los perredeistas deben estar encaminados en una sola dirección: a la celebración de la convención para escoger una nueva dirección política del PRD; y cuarto, actuar para que la convención se celebre en la fecha indicada estatutariamente, legalmente, no hay que desesperarse, no hay que luchar por adelantarla, sino por crear las condiciones para poner a todo el PRD en el proceso convencional. No hay que luchar por otra cosa en el PRD.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Sobre el autor

Economista consultor, especialista en formulación y evaluación de proyectos, evaluación de programas, análisis financiero y políticas públicas. Con posgrado en Iniciativa Productiva y Dirección en el Agro y en Fomento Agroindustrial. Licenciado en Economía y posgrado en Proyectos de Inversión.