Exministro del PP detenido en España por blanqueo y malversación

MADRID.- El exministro español y expresidente del Gobierno regional de Valencia Eduardo Zaplana fue detenido hoy por un presunto delito de blanqueo de capitales, desvío de fondos y malversación de caudales.

Fuentes de la investigación informaron a Efe de que la detención de Zaplana, ministro de Trabajo durante el Gobierno del Partido Popular (PP) de José María Aznar, forma parte de una operación en la que hubo otros cinco arrestos de empresarios y abogados.

El exministro fue detenido en Valencia (este) por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil

Zaplana inició su carrera política a principios de los años 90 como alcalde de la localidad turística de Benidorm y presidió el Gobierno regional valenciano entre 1995 y 2002, año en el que fue nombrado ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, cargo que después compatibilizó con el de portavoz del Ejecutivo.

Posteriormente fue portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, tras lo que en 2008 abandonó la política.

El PP anunció hoy la suspensión de militancia de Zaplana de modo cautelar, mientras se resuelve el contencioso judicial.

Asimismo, la multinacional española Telefónica suspendió hoy con carácter inmediato la relación laboral con Zaplana, a la espera de conocer más detalles de su situación.

Zaplana (1956) ha aparecido en varios sumarios judiciales gracias a escuchas ordenadas por jueces en las que dialogaba con imputados en diferentes casos, aunque hasta ahora la Justicia no le había perseguido. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.