Abogado de Trump: "El presidente no está bajo investigación. Punto"

Donald Trump

 WASHINGTON (EEUU)- Uno de los abogados personales del presidente estadounidense Donald Trump, Jay Sekulow, negó hoy tajantemente que el mandatario esté bajo investigación por obstrucción a justicia, pese a los mensajes de este en los que aparentemente lo reconocía.

"El presidente no está bajo investigación del fiscal especial. Punto", dijo Sekulow en una entrevista en el programa televisivo dominical "Meet the Press".

"Ni está ni ha estado bajo investigación por obstrucción", recalcó el abogado al referirse a las informaciones periodísticas que indicaron que Robert Mueller, el fiscal especial, también investiga a Trump.

The Washington Post, que cita a funcionarios anónimos, aseguró este jueves que Mueller, que está investigando la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, había incluido en su pesquisa la posibilidad de que el propio mandatario incurriera en obstrucción a la justicia.

Tras estas informaciones, el propio presidente recurrió a su red social favorita, Twitter, donde publicó un enigmático mensaje el mismo jueves en el que parecía reconocer que estaba siendo investigado.

"Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiese al director del FBI. Caza de brujas", dijo el mandatario.

Sekulow, sin embargo, subrayó que Trump se refería a la historia "falsa" del Washington Post y negó que el mensaje fue un reconocimiento de que el presidente era objeto de investigación.

Mueller fue nombrado como fiscal especial tras el despido fulminante por parte del presidente de James Comey, exdirector del FBI, quien hasta entonces lideraba la investigación sobre la trama rusa y su supuesta influencia en las elecciones presidenciales de 2016. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.