Casi 800 detenidos y más 63 toneladas de drogas decomisadas en Panamá en 2016

PANAMÁ.- Las autoridades de Panamá decomisaron más de 63 toneladas de drogas y detuvieron a 797 personas supuestamente relacionadas con esos casos durante el 2016, informó hoy una fuente oficial.

Datos de las fiscalías Especializadas en Delitos Relacionados con Drogas del Ministerio Público (MP) indicaron que el 89 % de la droga decomisada en el 2016 fue cocaína (56,13 toneladas) y que el 75,5 % (602) de los detenidos eran panameños.

Del total de drogas incautadas el año pasado, unos 6.924 kilos fueron marihuana, mientras que 195 de los detenidos eran extranjeros, añadió la información judicial sin desglosar las nacionalidades.

El ministro panameño de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, dijo en diciembre pasado que las autoridades habían decomisado hasta el día 13 de ese mes la cifra "récord" de 62,3 toneladas de drogas.

"Esto se ha logrado por las interdicciones, operaciones más eficientes, mejores equipos y por las estrategias que hemos establecido en la lucha contra el narcotráfico", aseguró entonces Bethancourt.

De acuerdo a las cifras oficiales, en el 2015 las autoridades panameñas incautaron 58,1 toneladas de drogas.

Del 2000 al 2016 las autoridades panameñas antidrogas incautaron al menos 524,3 toneladas de drogas, indicó el pasado 15 de diciembre el Ministerio de Seguridad. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.