República Dominicana derrota a Bélgica en 5 sets

Jugadoras dominicanas celebran el triunfo

SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- No fue nada fácil. Bélgica jamás se dio por vencida, pero sigue imparable la selección dominicana de voleibol en el Campeonato Mundial de Italia. El equipo dirigido por Marcos Kwiek se impuso en el primer partido de la segunda fase al seleccionado de Bélgica en cinco sets (25-17, 25-22, 22-25, 22-25 y 15-6) para mantener su invicto en el torneo.

Rostros de la clase media

La batalla por NO VOLVER a la pobreza dura toda la vida

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- Pertenecer a la clase media, ¿qué significa en la República Dominicana? Quizás es, por definición, una ambigüedad. Cuando le pregunté a Ricardo González que si se reconoce como una persona de clase media sonrió. Rememoró discusiones con algunos amigos sobre el tema y concluyó que la gente de clase media, aún reconociéndose como tal, no siempre se siente de clase media.

Algo similar apuntaba el economista Rolando Guzmán en 2011, en un estudio sobre el estrato dominicano de ingresos medios en el Siglo XXI: “En el caso de los hogares clasificados como de condiciones de vida medios, al menos 40% parece percibirse como muy pobre o como cercano a muy pobre”.

PRM critica el presupuesto 2015 y acusa al PLD de desaparecer 537,000 millones de pesos

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- La comisión de economía del Partido Revolucionario Moderno (PRM) criticó este miércoles el proyecto de presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo, principalmente por los aspectos relacionados al déficit, previsto en 2.5% del PIB, y la deuda pública, que podría alcanzar el 48% del PIB. Advirtió que en 2015 el Gobierno pretende aumentar la deuda en RD$73,883 millones, con lo que su balance se acercaría a la mitad de los ingresos del año. “Es demasiado fuerte el peso que tiene el...

Las bebidas energéticas provocan insomnio y nerviosismo en los deportistas

MADRID.- El consumo de bebidas energéticas ha aumentado en los últimos años. En el caso de los deportistas, su uso antes de la práctica deportiva también se ha multiplicado: más del 50% las toman en los entrenamientos e incluso antes de las competiciones.

Una investigación realizada por expertos de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha evaluado durante cuatro años los efectos, tanto positivos como negativos, que producen las bebidas energéticas sobre los deportistas.

El Wall Street Journal de Nueva York, ¿precisión o sensacionalismo?

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- The Wall Street Journal y su competencia Bloomberg, de Nueva York, son diarios económicos considerados estandartes de la precisión en sus historias periodísticas. Dicen que con eso no juegan. Pero ¿se libran siempre de la tentación de los dañinos sensacionalismo y amarillismo? ¿Se libran de los refritos presentados como novedad?

A principios de 2000, doce periodistas latinoamericanos y caribeños visitamos las redacciones de estos medios, y sus ejecutivos se encargaron de mostrarnos cuánto hacen por la calidad de sus noticias, por su apuesta a error cero.

01 de Octubre 2014

Boletín de Noticias

Economía

Indicadores económicos

  • Combustibles
    Gasolina regular223.80
    Gasolina premium248.50
    Gasoil regular214.20
    Gasoil premium220.90
    GLP110.50
    Petróleo93.84
  • Tasa de cambio
    Dólar demanda43.03
    Dólar oferta43.05
    Euro demanda58.06
    Euro oferta58.46
  • Tasa de interés
    Activa24.0
    Pasiva2.65
    Inflación mes (junio)0.04
    Inflación anual1.76

La actividad industrial brasileña vuelve a retraerse en agosto

(Fuente externa)

RÍO DE JANEIRO (Brasil).- La actividad industrial y el empleo ofrecido por este sector cayeron en Brasil un 0,8 por ciento en agosto en la comparación con julio, según datos divulgados por la Confederación Nacional de la Industria (CNI). Las...

Cultura

George Clooney y Amal, las imágenes del glamur de Hollywood en Venecia

Amal Alamuddin y George Clooney (Fuente externa)

MADRID (España).- Venecia fue el lugar elegido por el actor George Clooney y la abogada Amal Alamuddin para contraer matrimonio, y las imágenes del romántico enlace y de los cuatro días de fiesta que culminaron con la boda llegan hoy a los...

Sociedad