Vivienda

La Nueva Barquita: más de RD$2,000 MM para sanear un pequeño tramo del Ozama

El proyecto se levanta en La Javilla, Santo Domingo Norte.

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).–“Soy de Puerto Plata . Vine aquí siendo guardia, a los 24 años, cuando donde está ahora el puente hicieron un muelle para una barcaza que controlaba el Ejército. El coronel Pou Castro (Joaquín Antonio) trajo una lancha y yo era el que se la cuidaba. Tengo tres hijos y llevo más de 35 años aquí 'cogiendo' agua”.

Rafael Holguín, de 60 años de edad, forma parte de las miles de personas que esperan que el Gobierno las reubique en La Nueva Barquita, un ambicioso proyecto con el que la gestión de Danilo Medina pretende alejar de las inundaciones del río Ozama al menos a 1,600 familias.

Expresan preocupación por la crisis en servicio de agua en Santiago

SANTIAGO.- La ciudad de Santiago, la segunda del país, enfrenta una de las crisis de agua más grave de los últimos años, según dijeron hoy autoridades, ambientalistas y usuarios. La falta de agua ha provocado diversas protestas, algunas con hechos de violencia que han dejado heridos y detenidos en barrios y comunidades de Santiago y Moca, que se benefician del mismo acueducto. "Como estamos en tiempo de crisis, un día le suministramos agua a determinadas comunidades, entonces a las 24 horas cortamos el servicio para poder...

23 de Septiembre 2014

Boletín de Noticias

Economía

Indicadores económicos

  • Combustibles
    Gasolina regular223.80
    Gasolina premium248.50
    Gasoil regular214.20
    Gasoil premium220.90
    GLP110.50
    Petróleo93.84
  • Tasa de cambio
    Dólar demanda43.03
    Dólar oferta43.05
    Euro demanda58.06
    Euro oferta58.46
  • Tasa de interés
    Activa24.0
    Pasiva2.65
    Inflación mes (junio)0.04
    Inflación anual1.76
Elecciones presidenciales

Aécio Neves acusa a Rousseff de haber ahuyentado las inversiones de Brasil

Aecio Neves (Fuente externa)

RÍO DE JANEIRO (Brasil).- El senador y candidato socialdemócrata Aecio Neves, tercero en las encuestas para las elecciones presidenciales del 5 de octubre en Brasil, acusó hoy al Gobierno de Dilma Rousseff de haber ahuyentado las inversiones y de...

Cultura

La esperada vuelta de Milan Kundera a la narrativa

Milán Kundera vuelve, tras catorce años de silencio, con "La fiesta de la insignificancia", una novela que se acaba de publicar en español, y en el que el autor de "La insoportable levedad del ser" reúne lo mejor de su trayectoria en un texto breve, a la vez que contundente e irónico, sobre la intrascendencia que existe en la sociedad de hoy.

Sociedad