vivienda

¿Una política de vivienda perversa? El déficit crece y la inversión pública directa se contrae

El déficit habitacional ha credido 424 % en los últimos catorce años

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El déficit habitacional en República Dominicana es una enfermedad social cada vez más avanzada. A principios de la década del 2000 era de unas 500,000 viviendas, según datos del Fondo Nacional de la Vivienda Popular (FONDOVIP); en 2004 era de 800,000 según cita del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); en 2010 el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lo ubicaba en 1,096,000 y este año, a partir de un análisis del censo de 2010, Cuidad Alternativa halla un déficit de 2,120,000 viviendas.

TERRORISMO

El Estado Islámico llama a "lobos solitarios" de EEUU a atentar en Nueva York y Las Vegas

WASHINGTON.- Nueva York y Las Vegas reforzaron hoy la seguridad en sus principales puntos turísticos después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) haya hecho un llamamiento en foros de internet a los "lobos solitarios" de EE.UU. para que atenten en esas ciudades con artefactos caseros.

"Esta es la primera vez que el EI usa este medio para inspirar un ataque con lobos solitarios. Estamos bastante preocupados porque el EI tiene mayor capacidad que Al Qaeda para captar militantes a través de las redes sociales", dijo hoy el comisionado de Policía neoyorquino William Bratton a los medios locales.

El Caribe es una de las regiones más vulnerables al cambio climático

SAN JUAN.- Las pequeñas islas del Caribe en vías de desarrollo son las economías de todo el continente americano más vulnerables al cambio climático porque la mayor parte de los habitantes vive en zonas costeras, aseguraron hoy expertos medioambientales de la región. Durante una teleconferencia organizada por la organización El Puente Latino Climate Action Network, explicaron que el aumento en el nivel del mar, la erosión de las costas y la propagación de enfermedades tropicales representan las consecuencias más visibles...

19 de Septiembre 2014

Boletín de Noticias

Economía

Indicadores económicos

  • Combustibles
    Gasolina regular223.80
    Gasolina premium248.50
    Gasoil regular214.20
    Gasoil premium220.90
    GLP110.50
    Petróleo93.84
  • Tasa de cambio
    Dólar demanda43.03
    Dólar oferta43.05
    Euro demanda58.06
    Euro oferta58.46
  • Tasa de interés
    Activa24.0
    Pasiva2.65
    Inflación mes (junio)0.04
    Inflación anual1.76

Cultura

Sociedad

Efecto contrario

Los edulcorantes pueden acelerar la obesidad y la diabetes

Un nuevo estudio revela que ciertas bacterias intestinales pueden inducir cambios metabólicos después de la exposición a edulcorantes artificiales. Los resultados, publicados en la revista Nature, muestran que dichas sustancias podrían acelerar la aparición de diabetes y obesidad.