Niña dominicana será sometida a operación de la vista en Nueva York - Periódico Digital Dominicano - 7días.com.do

Niña dominicana será sometida a operación de la vista en Nueva York

La organización National Police Defence Fundation, con sede en Nueva York (EE.UU.), llevará a esa ciudad a la niña Scarling Cabrera, de 13 meses de nacida, para someterla a una intervención quirúrgica con el objetivo de que pueda ver.

Oriunda de la comunidad La Canela, Santiago, la péqueña y su madre Edilia Amaro Cabrera fueron provistas del visado estadounidense para que puedan viajar a la urbe norteamericana.

La fundación, que tiene como norte ofrecer ayuda médica y judicial a policías de Estados Unidos y otros países, costeará todos los gastos de la operación, incluyendo medicamentos, por alrededor de 500, 000 dólares.

El director ejecutivo de la fundación, Joseph Occhipinti, acogió una solicitud que llegó a esa entidad a través de la también fundación “Fanito”, de la comunidad santiaguera y que la preside Rafael García.

De acuerdo con Occhipinti, la menor será intervenida el 18 de septiembre en el hospital Eyes and Ear, de Nueva York.

Dice que esta labor la hace porque cuando era investigador de la policía de Nueva York observó cómo niños eran traficados para ser prostituidos.

La fundación, representada en el país por el coronel retirado Bienvenido Pérez Perdomo, tiene unos doce años realizando operativos médicos en comunidades pobres, así como operaciones de corazón y oftalmología a niños de escasos recursos.

 Madre agradecida y confiada

De su lado, Amaro Cabrera dijo que siente “agradecimiento” por la fundación y a la vez está esperanzada de que la cirugía que le realizarán los médicos estadounidenses a su hija será exitosa, para que ésta pueda ver.

Explicó que pudo dar con esa organización en un operativo que realizaron médicos de la misma en su comunidad en marzo pasado, donde atendieron a miles de personas pobres.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.