En pose "transparente", Bautista autoriza a investigar cuentas - Periódico Digital Dominicano - 7días.com.do

En pose "transparente", Bautista autoriza a investigar cuentas

En pose de ciudadano transparente, el senador peledeísta Félix Bautista autorizó este lunes a la comisión senatorial que investiga las acusaciones de corrupción que pesan contra él a pedir información sobre todas sus cuentas bancarias, personales y empresariales, y sobre el pago de impuestos tanto suyo como de sus negocios.

En una comunicación dirigida al senador Prim Pujals, que encabeza la comisión, Bautista afirma que en interés de los comisionados puedan establecer el origen de su patrimonio, los autoriza a requerir a los bancos información sobre “todos los productos financieros” relacionados con él y sus empresas.

Esto incluye, además de las cuentas bancarias, los préstamos y transferencias, transacciones con tarjetas de crédito.

Así mismo, y con respecto al pago de impuestos, da luz verde para pedir a la Dirección General de Impuestos Internos información sobre el saldo del anticipo (ISR), renta sobre sociedades, propiedad inmobiliaria, activos imponibles, ITBIS, y retenciones y retribuciones.

“Estas informaciones pueden ser útiles al proceso de investigación de esta comisión”, dice Bautista.

El artículo 56 de la Ley 183-02, sobre el Régimen Monetario y Financiero de la República Dominicana, regula, entre otros aspectos, el secreto bancario, que solo puede ser levantado por el titular de los productos financieros.

La comisión investiga específicamente los supuestos aportes del senador peledeísta a la campaña del candidato presidencial peruano Alejandro Toledo y otras acusaciones de corrupción.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.