Juan Bolívar Díaz está estable tras accidente, sufrió fractura en el tórax

Juan Bolívar Díaz

Las condiciones de salud del periodista Juan Bolívar Díaz son “muy estables”, determinaron los médicos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) tras una evaluación que incluyó varias tomografías, a raíz del accidente de tránsito que sufriera en la carretera Duarte en horas de la tarde.

El comunicador sufrió una fractura de la escápula (omóplato), así como daños menores causados por el cinturón de seguridad.

El paciente llegó a Cedimat referido desde un hospital de Monseñor Nouel, con buenos signos vitales, conforme a las explicaciones de los especialistas Alejandro Báez, jefe de Emergencia de Cedimat; Eduardo Yermenos, subdirector Médico y Bernardo Defilló, galeno de cabecera de Díaz.

Tras su ingreso al hospital especializado, le fueron hechas tomografías de cráneo, cuello, abdomen, tórax y pelvis, “mostrando buenos resultados”.

El accidente se produjo en horas de la tarde a la altura del kilómetro 56 de la autopista Duarte, cuando el comunicador se dirigía junto a su esposa Ada Wiscovitch, quien resultó ilesa, hacia Santiago a participar en una conferencia.

El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Juan Brown, informó que un deslizamiento de tierra, fruto de las lluvias, pudo haber provocado la caída en una zanja del vehículo conducido por Díaz.

A la llegada del helicóptero con el paciente, en Cedimat esperaban familiares y amigos del comunicador, entre ellos el empresario Manuel Corripio.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.