Justicia debe “empantalonarse” y sancionar violadores de menores - Periódico Digital Dominicano - 7días.com.do

Justicia debe “empantalonarse” y sancionar violadores de menores

La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño expresó este miércoles su  preocupación por la gran cantidad de embarazos de niñas y adolescentes producto de violaciones sexuales y reclamó a la justicia “empantalonarse”  y castigar a los “criminales”. No obstante, pidió a los padres asumir su “responsabilidad” para que esos casos no sigan produciéndose.

Asimismo, dijo que otro motivo de preocupación para ella es el incremento de los suicidios. Adelantó que  en su calidad de responsable del gabinete social, se reunirá con miembros de las sociedades que agrupan a psiquiatras y psicólogos para discutir con ellos posibles políticas preventivas.

“Los padres deben ser responsables del cuidado de sus hijos y están en el deber de asumir ese rol, pero de igual modo, la justicia tiene que sancionar debidamente a esos violadores sexuales”, sostuvo la vicepresidenta quien dijo le toco abordar el caso de una niña de 10 año que resultó  embarazada y que se encuentra  en condiciones delicadas en un hospital público de San Cristóbal.

Dijo que el grave daño físico y moral que genera el embarazo a las niñas y adolescentes, a sus familias y a la sociedad, es incalculable e irreversible. Para paliarlo, reiteró, se precisa fortalecer los sistemas de protección de la niñez y hacer saber a los violadores que sus hechos tienen consecuencias y castigo.

Cedeño  definió el problema de  las violaciones sexuales de menores como un asunto multidimensional y de responsabilidad  multisectorial, como también ocurre con la violencia contra la mujer, al que su despacho viene dando seguimiento.

“Eso es fruto de la sociedad en que estamos viviendo y queremos transformar. Por eso insisto en trabajar con los valores”, concluyó.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.