Reacciona con alarma por avance del dengue - Periódico Digital Dominicano - 7días.com.do

Reacciona con alarma por avance del dengue

Amarilis Herrera, presidenta del Colegio Médico

El Colegio Médico Dominicano (CMD) reaccionó ese jueves alarmado por el avance del brote de dengue, el cual cobra ya 50 vidas en lo que va de año, una cifra considerablemente superior a las 35 reportadas por el Ministerio de Salud Pública.

La presidenta del gremio, Amarilis Herrera, acusó al Gobierno de mentirle a la población porque conforme a los registros de los hospitales, son medio centenar de personas las que han fallecido por dengue este año, 15 más que el reporte oficial.

Hizo un llamado a la cartera de salud para que se aboque a una campaña educativa masiva a través de los medios de comunicación de masas, para que la población pueda tomar las medidas de prevención a fin de evitar el contagio.

Hizo un llamado a la cartera de salud para que se aboque a una campaña educativa masiva a través de los medios de comunicación de masas, para que la población pueda tomar las medidas de prevención a fin de evitar el contagio.

Herrera advirtió que de no orientarse a la población a tiempo la enfermedad seguirá expandiéndose.

Exhortó a la población a acudir a los centros hospitalarios ante cualquier síntoma de fiebre.

Una persona se contagia de dengue a través del mosquito aedes aegypti, que se reproduce en agua limpia estancada, resultando un factor a su favor el hecho de que muchos hogares se vean obligados a almacenar agua por la irregularidad con que se les suministra.

Anuncian protesta frente al Palacio Nacional

La presidente del CMD ofreció las declaraciones en una rueda de prensa convocada por la Coordinadora de los Gremios del Sector Salud, que agrupa a bioanalistas, enfermeras, psicólogos, médicos, farmacéuticos y personal administrativo.

Solicitan al presidente Danilo Medina que reciba una comisión del gremio para explicarle sobre las condiciones de precariedad en que viven sus miembros.

Dijo que siguen reclamando un aumento salarial de cien por ciento y que aunque el Poder Ejecutivo ha adelantado que no hay dinero, consideró que se puede hacer a través del presupuesto complementario que se elabora a mitad de año.

Convocó a una vigilia frente al Palacio Nacional para el jueves 11 de este mes, para demandar que se atiendan sus demandas.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.