Descubren plan para fugarse y comprar impunidad, de cuatro "cabecillas de mafia" presos en el país - Periódico Digital Dominicano - 7días.com.do

Descubren plan para fugarse y comprar impunidad, de cuatro "cabecillas de mafia" presos en el país

La Procuraduría General descubrió un plan de fuga e intento de compra de impunidad puesto en marcha por cuatro individuos apresados en diciembre pasado, como supuestos cabecillas de una red mafiosa que habría lavado cientos de millones de pesos provenientes de actividades ilícitas, principalmente narcotráfico.

Los envueltos en la supuesta trama, de nacionalidad colombiana y venezolana, son los hermanos Huber Osvaldo Buitriago Ruíz y Ángel María Buitriago Vacca, así como Javier Camillo y Diana Milena Alfonseca, quienes se encuentran en diferentes centros penitenciarios del país cumpliendo medidas de coerción.

El grupo sería la cabeza de la red mafiosa en la que estarían involucradas otras 20 personas, incautándoseles 60 millones de pesos en efectivo, propiedades valoradas en más 400 millones y una flotilla de más de 20 vehículos de lujo.

“Las autoridades hacen de dominio público sus temores, para evitar que los imputados puedan vulnerar el sistema de justicia bajo ninguna circunstancia”, dice el comunicado de la Procuraduría General.

La revelación se produce en la víspera del día en que el juez Amaury Martínez Abreu, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá la solicitud de revisión de las medidas coercitivas que mantienen encerrado al grupo.

Detalla que la forma de operación de la red es compleja y organizada, que dispone de alta tecnología y de recursos delictivos nunca antes vistos en el país.

La mayoría de los sospechosos fueron apresados el 12 de diciembre en 14 allanamientos simultáneos dirigidos por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.