FALCONDO insistirá en su proyecto de explotación minera de Loma Miranda - Periódico Digital Dominicano - 7días.com.do

FALCONDO insistirá en su proyecto de explotación minera de Loma Miranda

La minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO) anunció hoy que formulará una nueva propuesta de trabajo que integre las recomendaciones técnicas contenidas en el informe presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la mañana de este jueves sobre el proyecto de extracción de ferroníquel de Loma Miranda, ubicda entre La Vega y Monseñor Nouel.

El PNUD determinó que el proyecto de explotación de Loma Miranda no responde a las exigencias sociales y ambientales necesarias para ser ejecutado y calificó de “incompleto y superficial” el estudio de impacto ambiental elaborado por la compañía.

Insistió en mantener “el diálogo abierto con las partes interesadas en la creación del futuro de Falcondo”.

La empresa manifestó estar “abierta al diálogo” para que el proyecto pueda ser implementado “en común acuerdo con las autoridades y la sociedad civil”. Aseguró que ha sido ese el enfoque con el que siempre se ha desarrollado sus operaciones.

“Siempre estamos abiertos a recomendaciones sobre cómo podemos mejorar nuestro desempeño ambiental y apoyar el compromiso del gobierno para asegurar que el país se desarrolle de una manera sostenible”, afirmó Alain Astacio, Director de Comunicaciones Corporativas.

Insistió en mantener “el diálogo abierto con las partes interesadas en la creación del futuro de Falcondo”. La compañía minera felicitó además la articulación de gobierno, municipio, industria y la sociedad en este proceso que habría iniciado con la oposición de diversos sectores a la explotación de Loma Miranda.

Astacio reiteró el interés de la empresa en continuar sus trabajos en la República Dominicana para “contribuir significativamente con el crecimiento económico, social, educativo y de inclusión de las provincias de Monseñor Nouel y La Vega”.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.