Salud Pública evaluará los niveles de seguridad en seis hospitales de la capital - Periódico Digital Dominicano - 7días.com.do

Salud Pública evaluará los niveles de seguridad en seis hospitales de la capital

Funcionarios de Salud Pública y la OPS

El Ministerio de Salud Pública anunció este lunes la evaluación del “índice de seguridad hospitalaria” de los centros asistenciales Doctor Luis E. Aybar, Psiquiátrico Padre Billini, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Doctor. Ney Arias Lora y Doctor Marcelino Vélez.

Según una nota de Salud Pública, la evaluación de estos centros, como parte de la continuación del programa  "Hospitales Seguros", se llevará a cabo del 20 al 28 de junio, a los fines de establecer la capacidad para dar respuesta a situaciones de emergencias.

La información da cuenta de que el programa se desarrollará a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres de Salud Pública y que el mismo cuenta con el apoyo técnico de las organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial para la Salud (OMS), así como por un equipo de profesionales compuesto por representantes de todas las instituciones del país.

El proceso será supervisado por Séntola Martínez, director de Emergencias y Desastres, quien explicó que dentro del programa Hospitales Seguros ya fueron evaluados 37 centros, los cuales están preparados para dar respuesta en cualquier eventualidad.

Dijo que dentro de los hospitales se ha instalado una oficina del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), iniciativa que dijo, contribuirá en gran medida a garantizar la seguridad de los usuarios de los servicios de salud.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.