Consultora privada determinará reales costos de la producción de energía en el país

Eduardo Quincoces, superintendente de Electricidad

Los costos reales de la producción de energía eléctrica en el país serán determinados por una empresa privada a ser seleccionada mediante licitación, anunció hoy el superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces.

El funcionario informó que el estudio se hará a la mayor brevedad y que será encargado a un consultor local.

Conforme a sus explicaciones, se ha planteado la invitación de por lo menos seis empresas que hagan sus ofertas para la auditoría sobre los costos de generación de energía, pero que el proceso se atrasó debido a que hay que cumplir con lo establecido en la ley 340-06, sobre compras y contrataciones del Estado.

Quincoces llevó el mensaje a la Comisión Permanente de Energía de la Cámara de Diputados, que lo consultó sobre una resolución que solicita la reducción de los precios de la tarifa eléctrica en las comunidades Las Terrenas, Las Galeras y El Limón, de la provincia Samaná.

El superintendente dijo que compartía los reclamos que vienen haciendo dichas comunidades en torno a la necesidad de producir un abaratamiento del costo de la energía.

En la reunión participaron los diputados Gustavo Sánchez, Minou Tavárez Mirabal y Nelson Arroyo, entre otros.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.